Nuevas Escuelas Infantiles a través de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras durante los meses de verano

Fuente:

La iniciativa "favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano"

Alumnos de entre 0 y 12 años participan en programas educativos de inglés, informática, o refuerzo escolar combinados con actividades de ocio y tiempo libre como cuentacuentos, teatro o talleres de lectura y reciclaje.

Durante los meses de julio y agosto, la Red de Guarderías ampliará horarios desde las 7.30h hasta las 21.00h, ofreciendo servicio durante 14 horas ininterrumpidas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad e Infancia, ha puesto en marcha durante los meses de junio, julio y agosto diversas Escuelas de Verano Temáticas a través de la Red Municipal de Guarderías de la localidad. Concretamente, "la iniciativa favorece a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños''.

Esta mañana el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la concejala de Igualdad e Infancia, Catalina Gàzquez, han participado junto a los alumnos en una de las jornadas educativas coincidiendo con el inicio de la Escuela de Verano Infantil. Así, han explicado que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos incrementar los servicios educativos para los más pequeños durante los meses de verano, a través de programas educativos que ofrecen refuerzo escolar, aprendizaje de inglés o informática".

En este sentido, las nuevas Escuelas de Verano se desarrollan en la Guardería 'Ana María Sánchez' y tienen como objetivo ofrecer alternativas educativas y de ocio para niños y niñas de entre 0 a 12 años. Así, durante los meses de junio, julio y agosto los alumnos cursan diversos bloques de aprendizaje divididos por edades y temáticas como lectura, deporte, ciencias, educación en valores, coeducación y familia. Además, se ha organizado un programa de refuerzo escolar, técnicas de estudio e inglés, que combinan con otras actividades lúdicas como cuentacuentos, juegos acuáticos o talleres de reciclaje.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "los contenidos educativos de las nuevas escuelas de verano infantiles de Puerto Lumbreras han sido diseñados por profesionales de educación infantil y una psicóloga, con el objetivo de ofrecer temáticas y actividades que favorezcan al desarrollo educativo de los más pequeños".

Ampliación de horarios

El Ayuntamiento ha ampliado el horario de apertura de la Red de Guarderías, para facilitar la labor a los padres y madres que trabajan durante los meses estivales. Así, durante los meses de julio y agosto, la Red de Guarderías mantendrá horarios desde las 7.30h y ha ampliado el horario de cierre de los centros hasta las 21.00h, ofreciendo servicio durante 14 horas ininterrumpidas.

De este modo, "el proyecto educativo 'Pequecultura ofrece a todos los padres y madres de la localidad una gran oportunidad para conciliar la vida familiar y la vida laboral durante todo el año. A través de este proyecto se han incrementado las plazas de guardería pública y a su vez se ha puesto en marcha un plan educativo global que incluye numerosos servicios en la localidad".

Nuevas Escuelas Infantiles a través de la Red Municipal de Guarderías de Puerto Lumbreras durante los meses de verano, Foto 1
Murcia.com