Puerto Lumbreras acoge el próximo sábado el XIV Festival Flamenco con la representación en baile de la obra 'Patio de colores'

Fuente:

Puerto Lumbreras acoge el próximo sábado el XIV Festival Flamenco con la representación en baile de la obra 'Patio de colores'

El Festival Flamenco se celebra el próximo sábado 29 de julio a partir de las 22.30h en el Castillo de Nogalte y contará con actuaciones de más de 40 bailarinas y bailarines del Ballet 'Riá Pitá'.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado 29 de julio a partir de las 22.30h la décimo cuarta edición del Festival Flamenco, que este año contará con la representación bailada del espectáculo 'Patio de Colores' organizado por la Asociación de Baile Riá Pitá. Esta mañana, la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, y la presidenta de la Asociación de Baile Riá Pitá, Mª Carmen Martínez, han presentado esta nueva edición del Festival Flamenco de Puerto Lumbreras.

"El Festival Flamenco de Puerto Lumbreras va adquiriendo importancia cada año, y ya se ha convertido en una cita clave para todos aquellos amantes del baile y cante flamenco. En esta edición el festival contará con la actuación especial de más de 40 bailarinas y bailarines que participarán como intérpretes en la representación poética bailada de la obra 'Patio de Colores'", destaca la concejala de Turismo y Cultura, Maribel Martínez.

Así, esta edición 2013, el Festival contará con una interpretación poética de la obra 'Patio de Colores' bailada por la Asociación de Baile Flamenco Riá Pitá. La obra, dirigida por Mª Carmen Martínez, será interpretada por actores locales, y contará con el baile flamenco de más de 40 integrantes de la Asociación Riá Pitá.

De este modo, la obra 'Patio de Colores' ha sido escrita por el artista lumbrerense Marcos Salvador Romera, y cuenta además con tres poemas de Quintero, León y Quiroga. Además, la obra es narrada por ciudadanos lumbrerenses como Luz Mª Calderón, Juan Carlos Calderón, Ginés Alcaraz, Emilia Pérez, Laura Segura y Rocío Hellín.

Así, 'Patio de Colores' protagonizará el Festival con un escenario y vestuario llenos de color, y un espectáculo "más flamenco que otras ediciones", explica la presidenta de Riá Pitá, Mª Carmen Martínez. La historia se centra en uno de los patios típicos andaluces y cada vecino tiene una propia historia de la vida cotidiana con un total de 10 bailes flamencos como farruca, alegría o tango de triana entre otros.

La entrada será gratuita, y los bailes contarán con música de consagrados artistas del flamenco.

Puerto Lumbreras acoge el próximo sábado el XIV Festival Flamenco con la representación en baile de la obra 'Patio de colores' - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge el próximo sábado el XIV Festival Flamenco con la representación en baile de la obra 'Patio de colores' - 2, Foto 2
Murcia.com