Se reconocerá la labor de personas, colectivos y entidades que trabajaron y se involucraron de forma especial en la riada de septiembre con motivo del Día de la Independencia

Fuente:

Se reconocerá la labor de personas, colectivos y entidades que trabajaron y se involucraron de forma especial en la riada de septiembre con motivo del Día de la Independencia

Puerto Lumbreras celebrará el próximo domingo 7 de julio el acto institucional con motivo del Día de la Independencia, en el que se hará entrega de honores y distinciones a personas, entidades y colectivos que trabajaron y se involucraron en las inundaciones del pasado 28 de septiembre poniéndose a disposición de los lumbrerenses.

Se otorgará la Medalla al Mérito de la Ciudad a título póstumo a D. Juan Asensio López, y se entregarán Medallas al Mérito por la Ciudad y Diplomas de Servicios Distinguidos a cuerpos de seguridad, emergencias y voluntarios que se sumaron a los trabajos para aminorar los daños y agilizar la recuperación del municipio tras la riada.

Puerto Lumbreras celebrará el próximo domingo 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional en el que este año se hará entrega de las distinciones que en esta edición reconocen la labor de ciudadanos, entidades, instituciones y colectivos que trabajaron y se involucraron con el municipio desde los primeros momentos de la riada del pasado 28 de septiembre. Así, este año se celebrará el Acto Institucional el próximo domingo 7 de julio a las 21.30h junto al Centro Social de La Estación- Esparragal, pedanía lumbrerense que registró mayores daños por la riada.

El Alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "cada 7 de Julio recordamos nuestros orígenes como municipio independiente, y distinguimos a ciudadanos y entidades locales que contribuyen al desarrollo de Puerto Lumbreras con su trayectoria y compromiso. Este año queremos reconocer a todas aquellas personas, entidades y colectivos que se involucraron de forma especial en la riada del pasado 28 de septiembre".

Así, en este Día de la Independencia de 2013 se otorgará la Medalla al Mérito por la Ciudad a título póstumo a D. Juan Asensio López, que perdió la vida heroicamente en la riada al intentar salvar la vida de la niña Jessica Asensio Sánchez, que también fue víctima de la riada. Además, se otorgará la Medalla al Mérito por la Ciudad a D. Jaime Ortuño y D. Moustapha Fakkoudi, dos héroes anónimos que arriesgaron su vida para salvar al niño Marcos Asensio Sánchez.

Además, durante el Acto Institucional se otorgará las Medalla al Mérito de la Policía Local a los agentes de Puerto Lumbreras, y la Medalla al Mérito de la Agrupación de de Protección Civil a los miembros de la agrupación de Puerto Lumbreras.

Del mismo modo, se otorgarán Medallas al Mérito por la Ciudad a la Unidad Militar de Emergencias, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Guardia Civil de Puerto Lumbreras, Dirección general de Emergencias, Centro de Salud de Puerto Lumbreras y Cruz Roja Española.

Por último, se otorgarán Diplomas de Servicios Distinguidos a varias entidades y colectivos que trabajaron desde los primeros momentos de la tragedia para disminuir los daños en el municipio y atender a las personas incomunicadas. Así, recibirán este diploma las Brigadas y Agentes Forestales de la Comunidad Autónoma, la Agrupación de Protección de Aledo, los ciudadanos de la Pedanía del Esparragal, trabajadores voluntarios del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, de la Sociedad Urbanizadora de Puerto Lumbreras, y de los servicios de mantenimiento y de limpieza del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Se reconocerá la labor de personas, colectivos y entidades que trabajaron y se involucraron de forma especial en la riada de septiembre con motivo del Día de la Independencia - 1, Foto 1
Se reconocerá la labor de personas, colectivos y entidades que trabajaron y se involucraron de forma especial en la riada de septiembre con motivo del Día de la Independencia - 2, Foto 2
Murcia.com