Conferencia de Pedro Antonio Sánchez sobre la 'Reforma de la Administración Local' en la Universidad de Almería

Fuente:

"La reforma de la administración local es una oportunidad para definir los ayuntamientos del futuro"

Conferencia de Pedro Antonio Sánchez sobre la 'Reforma de la Administración Local' en la Universidad de Almería

Ha participado en el curso junto a otros ponentes como la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, así como el director general de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Ignacio Romero.

El Alcalde de Puerto Lumbreras, y vicepresidente segundo de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez, ha participado esta mañana en las jornadas sobre 'La reforma en las administraciones locales' organizadas por la Universidad de Almería. Durante la jornada, Sánchez ha explicado cómo afecta el borrador de la ley a los municipios, y ha destacado que la reforma de la administración local es "una oportunidad para definir los ayuntamientos de futuro, que deberá basarse en tres pilares: eficiencia, sostenibilidad y transparencia".

Además, Sánchez ha señalado que "es necesaria una nueva cultura de la administración local donde se refuerce una atención al ciudadano de forma rápida, eficaz y eficiente". Para ello, ha explicado, "es necesario poner en marcha esta reforma con la que evitaremos duplicidades y agilizaremos los trámites y la calidad en servicios públicos".

En el curso 'La reforma de las administraciones locales' también han participado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Marta Fernández Currás; Javier Martín Fernández, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense; Juan Ignacio Romero Sánchez, director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas; y José Luis Palma Fernández, letrado del Consejo de Estado, entre otros.

En su ponencia, Sánchez ha analizado la reforma de la administración local a través de las medidas que contempla el anteproyecto de Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración. Así, ha explicado que las ciudades del futuro "deben girar en torno a un gobierno abierto, una gestión eficaz y transparencia. Las tecnologías son un aliado para garantizarlo, nos dirigimos a un modelo de smart cities y smart rural para el que esta nueva ley es una oportunidad".

Por último, Sánchez ha explicado que "se introducen medidas para que se deje atrás la crisis económicas, corrigiendo desequilibrios, y creando las bases adecuadas sobre las que construir una nueva etapa de prosperidad y oportunidades".

Conferencia de Pedro Antonio Sánchez sobre la 'Reforma de la Administración Local' en la Universidad de Almería - 1, Foto 1
Conferencia de Pedro Antonio Sánchez sobre la 'Reforma de la Administración Local' en la Universidad de Almería - 2, Foto 2
Conferencia de Pedro Antonio Sánchez sobre la 'Reforma de la Administración Local' en la Universidad de Almería - 3, Foto 3
Murcia.com