Nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero

Fuente:

Se otorgarán becas de hasta 500 euros a jóvenes empadronados en Puerto Lumbreras que cumplan los requisitos de expediente académico y económico

Nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal un acuerdo para otorgar becas económicas a jóvenes lumbrerenses que cursen idiomas en el extranjero. Así, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, la concejala de Educación y Política Social, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Juventud, José Aragón, han presentado esta mañana la nueva iniciativa con la que el Ayuntamiento otorga ayudas económicas a jóvenes empadronados en el municipio que cursen idiomas en el extranjero.

En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que "creemos fundamental formar a la actual generación de jóvenes para que aprendan idiomas. Esta nueva iniciativa permitirá aprender o perfeccionar el inglés como segunda lengua a jóvenes de nuestro municipio a través de nuevas ayudas económicas".

En este sentido los alumnos empadronados en Puerto Lumbreras tendrán opción a beca de hasta 500 euros si cumplen los requisitos económicos por renta familiar y tienen un buen rendimiento en el expediente académico. En este sentido, Sánchez ha explicado que "lo que pretendemos con estas ayudas es favorecer que familias del nuestro municipio puedan acceder a este tipo de programas educativos para reforzar el idioma".

Así, se becará alumnos inscritos en cursos de idiomas en el extranjero atendiendo a criterios económicos, expediente académico y fecha de solicitud y matrícula en los programas. Además, será necesario un acuerdo de colaboración entre los colegios de idiomas o escuelas y el Ayuntamiento que se formalizará para ofrecer alternativas y cursos a los jóvenes lumbrerenses en años posteriores.

El plazo límite de solicitud de becas finaliza el 31 de julio. Las personas interesadas podrán obtener más información en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras o en el teléfono 968 402071.

Nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero - 1, Foto 1
Nuevas becas para estudiar idiomas en el extranjero - 2, Foto 2
Murcia.com