El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial repartirán más de 6.000 kg de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas

Fuente:

El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial repartirán más de 6.000 kg de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y el párroco de la localidad y presidente de Cáritas Parroquial, Serafín Campoy, han visitado las instalaciones de Cruz Roja Española en Molina de Segura, en las que han recibido 6.300 kg de comida no perecedera para reforzar las donaciones a las familias necesitadas en el municipio.

Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento repartieron durante el último año más de 25.000 kilos de alimentos de primera necesidad beneficiando así a cerca de 400 ciudadanos con especiales dificultades.

El alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, junto al párroco de la localidad y presidente de Cáritas Parroquial, Serafín Campoy, han visitado las instalaciones de Cruz Roja Española en Molina de Segura, que dispone de un Banco de Alimentos destinado a la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos excedentarios con la intención de hacerlos llegar a las personas que más lo necesitan en la Región de Murcia.

Concretamente, el Alcalde y el párroco se han trasladado a este Banco de Alimentos donde han recibido 6.300 kg de alimentos que serán destinados a las personas más desfavorecidas de Puerto Lumbreras. Así, Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales, destinarán lotes de comida de primera necesidad a más de 400 familias necesitadas de Puerto Lumbreras.

Para ello, los Servicios Sociales realizarán un informe previo de la situación de los demandantes de este tipo de ayudas que se destinan a las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o personas mayores con las pensiones más bajas.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "desde los Servicios Sociales ponemos especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias en estos momentos de crisis".

Además, ha señalado que "desde el Ayuntamiento, y en colaboración con Cáritas Parroquial, estamos trabajando en nuevas campañas solidarias y de recogida de alimentos para que durante 2013 continuemos garantizando las necesidades básicas de las personas que más lo necesitan".

Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la primera fase del Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas con el reparto gratuito de 80.175.951 kilos de alimentos durante todo el año.  Esta cantidad supone un incremento de 12,7 millones de kilos más que en la campaña del pasado año.

El FEGA es el organismo encargado de adquirir los alimentos, y ponerlos a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de Cruz Roja Española, además de velar por la correcta ejecución del Plan, por parte de las 9.100 entidades benéficas provinciales y locales

De este modo, el FEGA pone los alimentos a disposición del Banco de Alimentos que alberga Cruz Roja Española en Molina de Segura y se distribuyen a las entidades locales beneficiarias para repartirlos a las familias más necesitadas.

Para concluir, Sánchez ha explicado que "en estos momentos de dificultades económicas debemos estar más cerca de la población más débil y con más dificultades para garantizar así las necesidades de las familias que por diversos motivos se encuentran en una situación desfavorecida".

El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial repartirán más de 6.000 kg de alimentos para distribuir entre las familias más necesitadas - 1, Foto 1
Murcia.com