Puerto Lumbreras distingue a sus empresas con los Premios 'Municipio Emprendedor 2013'

Fuente:

Puerto Lumbreras distingue a sus empresas con los Premios 'Municipio Emprendedor 2013'

Se premió la 'Vida Empresarial' Supermercado Carrasco, a Salazones Encarnita y José Luis con el 'Premio Comercio', así como a Ferretería Cabo Romera con el 'Premio Emprendedor', el premio 'Artesanía' fue para el confitero Julián Navarro' y 'Desarrollo Sostenible' a ALMEMUR'.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió anoche el acto de entrega de los Premios Empresariales, 'Municipio Emprendedor 2013' que se celebra en la localidad por noveno año consecutivo. En esta edición, la Confederación de Empresarios ASEPLU, y el consistorio distinguieron la 'Vida Empresarial' de Supermercado Carrasco, el 'Premio Comercio' para Salazones Encarnita y José Luis, mientras que el 'Premio Emprendedor' lo consiguió en esta edición Ferretería Cabo Romera. Del mismo modo el premio 'Artesanía' fue a Julián Navarro', y el premio 'Desarrollo Sostenible' fue para ALMEMUR'.

El concejal de Comercio, Industria y Pymes, Jerónimo Gázquez, destacó que "los Premios Municipio Emprendedor reconocen el dinamismo y el esfuerzo de las empresas y negocios de Puerto Lumbreras que contribuyen con su actividad al desarrollo del municipio". Asimismo, señaló que "estos proyectos empresariales se constituyen a su vez como ejemplos para los jóvenes emprendedores de nuestro municipio que inician su nueva andadura en el mundo de la empresa".

Así, al acto acudió la Corporación municipal, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, el presidente de CECLOR, así como el presidente y representantes la Confederación de Empresarios ASEPLU, que organiza este evento cada año.

Un año más el jurado que otorga los premios 'Municipio Emprendedor' está compuesto por miembros de la Confederación de Empresarios Aseplu y del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

PREMIOS 2013 'MUNICIPIO EMPRENDEDOR'

SUPERMECADO CARRASCO- "Premio a una vida empresarial"

Supermercado Carrasco comenzó su actividad en el año 1975. IEn sus inicios comenzó siendo una pequeña habitación en una vivienda en la que vendían carne, fruta, verdura, pan y tortas caseras a todos los visitantes que pasaban por la carretera de Granada.

Ya en 1987 abrieron lo que actualmente se conoce como Supermercado Carrasco, donde han continuado a lo largo de los años con la tradición de embutidos artesanos conservando las recetas familiares y convirtiéndose en uno de los supermercados de mayor tradición de Puerto Lumbreras.

QUESOS Y SALAZONES ENCARNITA Y JOSÉ LUIS- "Premio Comercio"

Quesos y Salazones Encarnita y José Luis es una empresa con más de 30 años dedicada al comercio de quesos y salazones. La empresa comenzó su actividad en el año 1980.

Actualmente, ofrece Quesos y Salazones Encarnita ofrece sus productos en Olula del Río, Baza, Huércal Overa, Vélez Rubio, Puerto Lumbreras y la pedanía de La Estación- Esparragal. En 2011 se jubiló Luis Pérez Navarro y su esposa Jerónima Segura continúa con el negocio.

FERRETERÍA CABO ROMERA- "Premio Emprendedor"

La empresa Cabo Romero fue creada en la década de los años 70 en unas instalaciones familiares en la antigua Avenida de Granada. En estos momentos, es regentada por la segunda generación José Miguel Romera Pérez que en el año 2003 le ceden la empresa familiar que se dedicaba suministro de ferreterías, droguería profesional, y el hogar siguiendo este ritmo hasta 2010. En este año la empresa decide comercializar otro tipo de productos para la distribución a la hostelería con un catálogo que incorpora 7.000 referencias más. Así, en 2013 llevan el suministro para la hostelería a unas nuevas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados en polígono industrial de Puerto Lumbreras.

JULIÁN NAVARRO- "Premio Artesano"

Desde niño, la infancia de Julián Navarro se desarrolló dentro del mundo de la confitería y pronto comenzó a trabajar con dos grandes maestros del gremio: su abuelo Julián y su padre Antonio. Su escuela ha sido la tradición familiar y, por supuesto, la propia experiencia.

Pasó los primeros años en el obrador, por lo que puede decir que "nació siendo confitero", ya que cuando era un niño estaba rodeado de de mangas pasteleras, del horno de leña donde se cocían los dulces, de los moldes de los bizcochos, del olor a crema tostada. En Confitería Julián Navarro son fieles a las recetas tradicionales, ofreciendo productos que han perdido su carácter artesano.

ALMEMUR- "Desarrollo Sostenible"

ALMEMUR Sociedad Cooperativa, cuya denominación corresponde a Almendras de Murcia, fue fundada en Puerto Lumbreras en el año 1989 y sus instalaciones con más de 10.000 metros cuadrados se ubican en el municipio.

Fue reconocida OPFH (Organización de Productores de Frutas y Hortalizas) en el año 1993, y dispone de una superficie de cultivo asociada de 4.500 hectáreas de almendro distribuidas entre la Región de Murcia y Andalucía, con más de 400 agricultores asociados y comercializando 1.500.000 kg de almendras al año.

En el año 2003 incorporan técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente para favorecer al desarrollo sostenible, incluyendo más de 3.000 hectáreas de cultivo ecológico. Actualmente se comercializan más de 1.000.000 de kg de almendra ecológica y cultivan más de 500 hectáreas de aceituna ecológica.

Puerto Lumbreras distingue a sus empresas con los Premios 'Municipio Emprendedor 2013' - 1, Foto 1
Murcia.com