Nueva oferta turística 'Un paseo por la naturaleza' en el Cabezo la Jara durante los meses de verano

Fuente:

Nueva oferta turística 'Un paseo por la naturaleza' en el Cabezo la Jara durante los meses de verano

Todos los sábados de julio y agosto se pueden realizar visitas al Centro de interpretación de la Naturaleza del Cabezo la Jara y realizar los senderos ecoturísticos sobre Astronomía y botánica.

Puerto Lumbreras ha puesto en marcha la oferta turística 'Un paseo por la naturaleza' que se desarrolla en el Cabezo de la Jara durante los meses de verano. Así, los turistas pueden realizar visitar al Centro de Interpretación de la Naturaleza y hacer recorridos por los senderos ecoturísticos del paraje natural del Cabezo la Jara.

La concejal de Cultura y Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "los visitantes pueden conocer a través del recorrido por el centro de Interpretación de la Naturaleza, la flora, la fauna y los paisajes que alberga el entorno natural del Cabezo de la Jara, además tienen la posibilidad de realizar rutas de senderismo por los senderos del paraje natural que ofrecen diversas temáticas como astronomía, botánica o aprovechamiento del agua".

Las instalaciones cuentan con cerca de 200 metros cuadrados donde se ubican, una sala de audiovisuales, y una zona permanente de exposiciones sobre los recursos y espacios naturales del municipio. Concretamente, en la zona destinada al Espacio Natural se describen enclaves como el Cabezo de la Jara, la Rambla de Nogalte y los Senderos Naturales con los que cuenta el municipio. Este espacio recoge una muestra de fósiles y minerales de la zona, e incorpora un monitor de video que muestra los diversos aspectos del espacio natural a través de diversos productos audiovisuales.

Por otro lado, un panel lumínico expone los aspectos genéricos del paisaje, y además se recogen los distintos aromas que permiten interpretar la flora del lugar. Asimismo, en la zona de exposiciones relacionada con 'Fauna', la gran protagonista es la tortuga mora, mientras que en el espacio dedicado al 'Ser Humano' se describen los primeros asentamientos, ganadería, industria y uso del agua en el lugar.

Así, las personas interesadas pueden obtener información en la Oficina de turismo o llamando al 968 436153.

Nueva oferta turística 'Un paseo por la naturaleza' en el Cabezo la Jara durante los meses de verano - 1, Foto 1
Murcia.com