La alcaldesa y la consejera de Sanidad y Política Social reciben a menores tutelados por la Comunidad que fomentan habilidades sociales en Puerto Lumbreras

Fuente:

La alcaldesa de Puerto Lumbreras y la consejera de Sanidad y Política Social reciben a ocho niños del Centro de Menores "El Badén", que están desarrollando una jornada de convivencia en Puerto Lumbreras.

El objetivo de esta actividad es desarrollar y propiciar a los menores el disfrute de su tiempo libre fomentando actitudes, habilidades  y competencias relacionadas con la socialización, relaciones entre iguales y el desarrollo de hábitos de vida saludables a través del ocio y tiempo libre.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, han recibido esta mañana a niños del Centro de Menores "El Badén", que están participando en una jornada de convivencia en Puerto Lumbreras. Durante su estancia, los menores realizarán diversas actividades y excursiones a lugares de interés de dicha localidad. Además, de actividades orientadas al desarrollo de habilidades sociales de los menores.

Así, durante la recepción a estos menores tutelados, la Alcaldesa de la localidad y la consejera de Sanidad y Política Social han estado acompañadas por el director general de Política Social, Leopoldo Navarro. Además, al acto han asistido también concejales del equipo de gobierno, quienes han hecho entrega a los niños de libros infantiles y lápices de colores para su estancia en el municipio.

El objetivo de esta actividad, según ha precisado la consejera, es desarrollar y propiciar a los menores el disfrute de su tiempo libre fomentando actitudes, habilidades  y competencias relacionadas con la socialización, relaciones entre iguales y el desarrollo de hábitos de vida saludables a través del ocio y tiempo libre.El Centro de Menores "El Badén", gestionado por la Fundación Arcos del Castillo,  atiende en la actualidad a un total de 23 niños, 16 chicas y siete chicos, con edades comprendidas entre los ocho y 17 años. Entre ellos, hay menores españoles, nigerianos, rumanos, marroquíes y ecuatorianos.

En total, son ocho los que han viajado hasta Puerto Lumbreras para participar a lo largo de tres días en una acampada mientras que el resto, 15, permanecen en el Centro ya que se les han programado talleres y visitas a distintos puntos de la Región.

La consejera ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poder llevar a cabo esta iniciativa y valoró la actividad desempeñada por la Fundación Arcos del Castillo así como por el Centro de Menores "El Badén".

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha destacado que "desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha esta iniciativa para que los niños tutelados por la Comunidad disfrute unos días en nuestro municipio, donde podrán desarrollar y fomentar sus habilidades personales y sociales".

Por último, cabe destacar que la alcaldesa del municipio y la consejera de Sanidad y Política Social han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado diversos temas relacionados con sus competencias, como los servicios que presta el Centro de Día para personas mayores o el funcionamiento del Centro de Estancias Diurnas para personas con Discapacidad.

La alcaldesa y la consejera de Sanidad y Política Social reciben a menores tutelados por la Comunidad que fomentan habilidades sociales en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com