La Policía Local de Puerto Lumbreras se traslada a nuevas dependencias situadas en la Calle Doctor Salvador Caballero García

Fuente:

La Policía Local de Puerto Lumbreras se traslada a nuevas dependencias situadas en la Calle Doctor Salvador Caballero García

Esta medida se incluye en el Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y consiste en la reubicación de departamentos de la administración local en instalaciones propias.

El nuevo centro policial cuenta con 235 metros cuadrados compuestos por una zona de recepción, oficinas para la atención al público, despachos, sala de atestados, aseos, vestuarios y armeros.

La Policía Local de Puerto Lumbreras se traslada el próximo 19 de agosto a las nuevas dependencias situadas en la Calle Doctor Salvador Caballero García, número 55. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por la concejala de Seguridad Ciudadana, Loli Arenas, y el jefe de la Policía Local de Puerto Lumbreras, Gabriel Abellán, han visitado las nuevas instalaciones en las que se ubicará la Policía Local del municipio.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, ha explicado que "se trata de una nueva medida incluida en el Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y consiste en la reubicación de departamentos de la administración local en instalaciones propias, eliminando así partidas presupuestarias en concepto de alquiler". "Con la ubicación de la Policía Local en las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento ahorrará más de 7.000 euros anuales en concepto de alquiler con respecto al anterior emplazamiento de la Policía Local", ha destacado Mª Ángeles Túnez.

De este modo, el nuevo centro policial cuenta con 235 metros cuadrados compuestos por una zona de recepción, oficinas para la atención al público, despachos, sala de atestados, aseos, vestuarios y armero.

Asimismo, las obras que se han llevado a cabo para el acondicionamiento de estas nuevas dependencias han sido obras de demolición y reposición de tabiques, revestimientos, solados, pinturas, carpinterías, instalaciones y rampas de acceso adaptadas a personas con discapacidad.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Puerto Lumbreras cuenta con 24 agentes y dispone de una flota de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

La Policía Local de Puerto Lumbreras se traslada a nuevas dependencias situadas en la Calle Doctor Salvador Caballero García - 1, Foto 1
La Policía Local de Puerto Lumbreras se traslada a nuevas dependencias situadas en la Calle Doctor Salvador Caballero García - 2, Foto 2
Murcia.com