IU-Verdes reclama que el Ayuntamiento cumpla los acuerdos y de soluciones a los vecinos del Barrio "San Juan"

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha exigido al Equipo de Gobierno que cumpla con los acuerdos tomados en Pleno y dé soluciones al problema de la plaga de roedores que existe en el Barrio "San Juan", conocido popularmente como "casas baratas".

El problema tiene que ver con el actual estado en que se encuentra la antigua Almazara San Diego ubicada en la carretera del Esparragal, en la conocida como curva de la "Casa del Cura" muy próxima a los domicilios de los vecinos anunciados anteriormente, que como es sabido lleva en torno a 15 años sin actividad y por tanto cerrada, lo que conlleva el consiguiente deterioro del edificio en sí, así como la proliferación de todo tipo de animales, especialmente roedores, habiendo surgido una población considerable de ratas, que deambula por el barrio y calles que se encuentran en sus inmediaciones.

Esta situación evidentemente provoca que con mucha facilidad se puedan apreciar como este tipo de "visitantes" circulan libremente por sus calles, como así lo denuncian los afectados, con el consiguiente riesgo de transmisión de enfermedades y la mala y desagradable imagen que se percibe de absoluto abandono.

El Pleno Municipal del pasado mes de Noviembre de 2012 acordó por unanimidad dar soluciones a este problema, pero a día de hoy, los vecinos siguen viendo como éste persiste sin que el Equipo de Gobierno del PP haya tomado ninguna iniciativa al respecto. Por ello, Víctor J. Romera ha exigido que "se cumplan cuanto antes los acuerdos adoptados al respecto y se pongan soluciones a esta situación"

IU-Verdes reclama que el Ayuntamiento cumpla los acuerdos y de soluciones a los vecinos del Barrio San Juan, Foto 1
Murcia.com