El Complejo Deportivo Municipal ha registrado 681 usuarios durante el verano

Fuente:

El Complejo Deportivo Municipal ha registrado 681 usuarios durante el verano

Cursos de aquasalud, natación terapéutica, natación infantil y nado libre completan la oferta de actividades acuáticas de verano del Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras.

A partir del 9 de septiembre el Centro Deportivo ampliará su horario de apertura de 08:00 a 14:00h y de 16:00 a 22:00h los lunes, miércoles y viernes. Además, los martes y jueves habrá jornada ininterrumpida de 08:00 a 22:00h, y los sábados abrirá de 09:30 a 14:00h.

Más de 600 personas han participado durante julio y agosto en los cursos acuáticos de verano puestos en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, en el Centro Deportivo Municipal.

Concretamente, 98 personas asistieron a clases de aquasalud entre los meses de julio y agosto, actividad gratuita destinada a personas mayores que combina natación, gimnasia y estiramientos en el agua para relajar los músculos y eliminar dolores. Por otro lado, la natación terapéutica, que previene y mejora patologías leves en la columna, ha registrado 60 usuarios a lo largo de este verano, con un importante porcentaje de usuarias embarazadas. Además, 40 niños entre 10 y 16 años han asistido a clases de natación infantil para mejorar su técnica y adquirir nuevos estilos de natación. Asimismo, una de las actividades que más afluencia de usuarios ha tenido ha sido la natación infantil de 5 a 9 años, en la que han participado 83 niños.

El concejal de Deportes, José Aragón, ha explicado que "este verano hemos mantenido abiertas las piscinas y las instalaciones del Centro Deportivo Municipal ante la gran demanda de los ciudadanos para realizar actividades acuáticas, ya que suponen una buena alternativa de ocio y deporte para personas de todas las edades durante los meses de verano".

Por otro lado, 250 personas han acudido a las piscinas cubiertas del Centro Deportivo Municipal en los meses de julio y agosto para realizar nado libre. Además, 150 niños de diferentes escuelas de verano del municipio han utilizado las piscinas cubiertas del Centro Deportivo, así como las pistas de fútbol sala para la realización de actividades deportivas.

Cabe destacar que, a partir del 9 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal ampliará el horario de apertura de 08:00 a 14:00h y de 16:00 a 22:00h los lunes, miércoles y viernes. Además, los martes y jueves habrá jornada ininterrumpida de 08:00 a 22:00 horas. Los sábados el Centro permanecerá abierto de 09:30 a 14:00h. Por otra parte, cabe destacar que, las piscinas municipales de verano, situadas en el Parador de Puerto Lumbreras y en el albergue juvenil Cabezo de la Jara, se cerrarán el próximo 1 de septiembre.

El Complejo Deportivo Municipal ha registrado 681 usuarios durante el verano - 1, Foto 1
Murcia.com