Ana Isabel Díaz Sánchez fue coronada Reina de las Fiestas 2013 de Puerto Lumbreras

Fuente:

•La joven lumbrerense fue elegida por votación popular entre las seis damas candidatas de esta edición 2013, en la que desfilaron por una pasarela de más de 50 metros

Ana Isabel Díaz Sánchez fue coronada Reina de las Fiestas 2013 de Puerto Lumbreras

•La gala estuvo inspirada en los cuentos del Oriente Medio medieval "Las Mil y Una Noches" con un espectáculo optimista, mágico y musical

Ana Isabel Díaz Sánchez fue coronada anoche como Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2013 tras ser elegida por votación popular por los cerca de 2.000 asistentes al Baile de la Reina. A las 22.00 horas comenzaba la noche para las damas con la recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Centro Cultural Casa de los Duendes, y a las 23.00 horas dio comienzo la gran gala del Baile de la Reina con la llegada, en coches clásicos, de las candidatas acompañadas por sus respectivos Damos a las instalaciones del Polideportivo Municipal. Así, la noche comenzó con el clamor popular de los asistentes que recibieron a las damas tras una de las actuaciones del cuerpo de baile de danza árabe, que dieron paso en el escenario a los presentadores murcianos Michel Olivares y Encarna Talavera.

El Baile de la Reina 2013 contó con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados que acogió un gran espectáculo de luz y color ambientado en los cuentos del Oriente Medio Medieval "Las Mil y Una Noches", con un espectáculo optimista, mágico y musical. Así, el cuerpo de baile de danza árabe interpretó varias piezas musicales de baile, y también tuvo lugar la actuación de un faquir que realizó malabares con espadas, fuego y cristales.

Además, la gala fue presentada por el conocido modelo murciano Michel Olivares, y la periodista, actriz y presentadora Encarna Talavera. 

Durante el transcurso de la Gala, la Reina de las Fiestas 2012, Laura Mateos, cedió la corona a la nueva Reina 2013, Ana Isabel Díaz Sánchez. Tras la coronación, la nueva Reina de las Fiestas abrió el baile con el tradicional vals acompañada por el concejal de Festejos, Pepe Aragón. Fue a partir de este momento cuando dio comienzo la celebración de la nueva elección con buena música que deleitó a los presentes durante toda la noche.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, destacó la importancia de este gran Baile de la Reina para los lumbrerenses, y explicó que "es el evento más emblemático que acoge el municipio durante todo el año, una muestra de magia, belleza y elegancia que refleja una de las tradiciones más arraigadas en Puerto Lumbreras".

Como cada año, el evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y cuenta con el patrocinio de Grupo Generala, Grupo Lirola, Telemag, Consorcio Turístico Medina Nogalte y Radio Nogalte.

Ana Isabel Díaz Sánchez fue coronada Reina de las Fiestas 2013 de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Ana Isabel Díaz Sánchez fue coronada Reina de las Fiestas 2013 de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Ana Isabel Díaz Sánchez fue coronada Reina de las Fiestas 2013 de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com