El Ayuntamiento y la Fundación INCYDE firman un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo Vivero de Empresas en Puerto Lumbreras

Fuente:

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, han formalizado esta mañana el convenio de colaboración con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

La alcaldesa ha explicado que "con la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo vivero de empresas continuaremos contribuyendo a la dinamización económica de nuestro municipio".

Puerto Lumbreras contará próximamente con un nuevo Vivero de Empresas. Para ello, el consejero de Industria, Empresa e Investigación, José Ballesta, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el director general de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), Javier Collado, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Eusebio Abellán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración específico para la creación de un vivero de empresas destinado a fomentar iniciativas empresariales en el municipio. En el acto también ha participado el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan Hernández.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "los viveros de empresas son una estructura idónea para ubicar a nuevas empresas en sus primeros pasos y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial". Además, ha señalado que "en Puerto Lumbreras ya contamos con dos viveros de empresas, uno de ellos dirigido a nuevos emprendedores y otro para mujeres empresarias que se pondrá en funcionamiento de forma inmediata, y a través de ellos facilitamos el desarrollo de iniciativas empresariales y contribuimos a la dinamización económica de nuestro municipio".

El objetivo de este convenio es establecer las líneas de colaboración entre las diferentes entidades firmantes, encaminadas a mejorar la gestión empresarial a través de la creación de un Vivero de Empresas, "que permita fomentar iniciativas empresariales adaptadas a las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas".

De este modo, el proyecto de creación del Vivero de Empresas en Puerto Lumbreras comenzará a ejecutarse antes de diciembre de 2013, y finalizará antes del primer trimestre de 2015.

Respecto a la financiación del nuevo vivero, cabe destacar que la Fundación INCYDE asignará la ayuda FEDER consistente en 800.000 euros, que representa el 80% de la inversión total de un millón de euros. El resto de la inversión será a cargo del Ayuntamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicitó la participación en el proyecto de fondos FEDER disponibles para la creación de viveros. Una vez que la Fundación INCYDE ha comprobado el cumplimiento de los criterios de selección, aprobados por el Ministerio de Economía y Hacienda, ha decidido conceder formalmente la ayuda para ejecutarlo a través de este convenio.

Además, se creará una Comisión Paritaria de Seguimiento para garantizar el cumplimiento de este convenio. Esta Comisión estará formada por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, el director del INFO de la Región de Murcia, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras y el director general del INCYDE.

El Ayuntamiento y la Fundación INCYDE firman un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo Vivero de Empresas en Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com