Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbike

Fuente:

Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbike

La localidad será el escenario el próximo domingo de una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, que integra el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como ciclismo de base con la Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia.

Como novedad este año el Trofeo de Ciclismo Adaptado tendrá lugar en las principales calles del municipio.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo 22 de septiembre una nueva edición del Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras, en el que participará un selecto grupo de ciclistas adaptados, así como las futuras promesas del ciclismo regional. Así, la jornada contará con el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las modalidades de Triciclos y Hand-bike, así como ciclismo de base, con la XVIII Jornada de Escuela de Ciclismo Región de Murcia. Así, la salida y la meta se efectuarán en la Avenida Pedro García Rubio.

De este modo, Aragón ha explicado que "con la celebración de este Trofeo, el municipio congregará a grandes deportistas que se superan e inician en esta modalidad deportiva". Además ha añadido que "para Puerto Lumbreras es una satisfacción acoger una nueva edición de un trofeo que está obteniendo un gran prestigio dentro del calendario nacional, ya que es prueba oficial de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)".

Así, la competición se celebrará el domingo 22 de septiembre, y a partir de las 09:15 horas comenzará el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado para las categorías: Hand-bike y Triciclos, en todas sus modalidades, T1, T2, H1, H2, H3, H4. En el circuito B, habrá entre 30 y 40 km, según categoría, serán 50 minutos y más de dos vueltas.

"Con la celebración de este Campeonato seremos testigos del buen ejemplo y la superación de los deportistas participantes. Puerto Lumbreras es un municipio comprometido con el deporte y continuamos colaborando con este evento que estimula el desarrollo del deporte adaptado en todo el territorio nacional", añadía el concejal de Juventud y Deportes, José Aragón. Por su parte, Joaquín López, coordinador regional de ciclismo adaptado de la FCRM, ha explicado que "tras la organización en Puerto Lumbreras del campeonato de España de Ciclismo Adaptado en 2009 y de los Critérium en 2010, 2011 y 2012, se consolida en el calendario nacional una prueba deportiva para esta modalidad de ciclismo adaptado, con una amplia proyección internacional".

Por otro lado, a las 10.30h comenzará la XVIII Jornada de las Escuelas de Ciclismo de la Región de Murcia en la que participan promesas del ciclismo murciano, para las categorías de Promesas de 1° y 2° año, Principiantes de 1° y 2° año, Alevín de 1° y 2° año e Infantil de 1° y 2° año, que recorren varias distancias según la categoría.

Cabe destacar que la inscripción para el campeonato de ciclismo adaptado es gratuita y se puede realizar enviando un email o rellenando el formulario publicado en las webs municipales www.pciclistaginesgarcia.es y www.ciclismoadaptado.es con todos los datos del participante y explicando sus necesidades a info@ciclismoadaptado.es oinfo@pciclistaginesgarcia.es.

Por último, el evento deportivo es organizado por la Peña Ciclista Ginés García, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y en colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Puerto Lumbreras acogerá el próximo domingo el IV Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado en las modalidades triciclos y handbike - 1, Foto 1
Murcia.com