IU-V Puerto Lumbreras exige que se paguen de manera urgente todas las becas Erasmus

Fuente:

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha exigido que se disponga a efectuar, en el menor tiempo posible, los pagos de todas las ayudas a becas Erasmus aprobadas en los últimos cursos que no hayan sido efectuadas aún, y de igual manera que se pague regular y mensualmente, como así es acordado con los estudiantes, la ayuda para el presente curso y próximos.

La beca Erasmus supone actualmente la única posibilidad para que el conjunto de los/as estudiantes puedan ampliar o continuar durante un curso sus estudios en otro país de la UE. Esto, trae consigo numerosas ventajas y conocimientos como lo es el conocimiento de un idioma diferente, cuestión fundamental para la búsqueda de empleo posterior.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lleva varios años colaborando con esta beca a través de una aportación mensual, que aunque escasa, se convierte en fundamental para la realización de los estudios, debido, entre otros factores, a lo reducida que es la beca en su totalidad. La colaboración económica con esta beca es muy importante para seguir incentivando y permitir que todos/as los/as lumbrerenses puedan seguir acogiéndose a ésta.

Para Pedro Jesús Camacho, concejal de IU-V en el Ayuntamiento, "el daño ya está hecho y los compromisos del Ayuntamiento están puestos en cuestión, pero creemos necesario que a la mayor brevedad posible el Ayuntamiento cumpla sus acuerdos e ingrese cuanto antes el dinero que se le debe, pues mientras se suben las tasas y se endurecen las condiciones para obtener una beca, no es tolerable que este Ayuntamiento adeude un compromiso con éstos."

IU-V Puerto Lumbreras exige que se paguen de manera urgente todas las becas Erasmus, Foto 1
Murcia.com