El consejero de Presidencia y la Alcaldesa inauguran las nuevas dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras

Fuente:

El consejero de Presidencia y la Alcaldesa inauguran las nuevas dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras

Manuel Campos ha mantenido una reunión de trabajo con el Equipo de Gobierno para analizar los proyectos que se desarrollan en el municipio en colaboración con la Comunidad Autónoma.

Han inaugurado el nuevo Centro Policial que se sitúa en la Calle Doctor Salvador Caballero García cuenta y que cuenta con 235 metros cuadrados compuestos por una zona de recepción, oficinas para la atención al público, despachos, sala de atestados, aseos, vestuarios y armeros.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha mantenido esta mañana una reunión con el equipo de Gobierno para analizar los proyectos que se están desarrollando en el municipio en colaboración con la Comunidad Autónoma. Además, durante la jornada el Consejero y la Alcaldesa han inaugurado las nuevas dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras.

Así, la Policía Local de Puerto Lumbreras se trasladó las nuevas dependencias situadas en la Calle Doctor Salvador Caballero García, número 55, donde se han desarrollado diversas actuaciones para acondicionar el nuevo espacio público. El nuevo Centro Policial cuenta con 235 metros cuadrados distribuidos en una planta compuestos por una zona de recepción, oficinas para la atención al público, despachos, sala de atestados, aseos, vestuarios y armero.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de una nueva medida incluida en el Plan de Austeridad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y consiste en la reubicación de departamentos de la administración local en instalaciones propias, eliminando así partidas presupuestarias en concepto de alquiler". "Con la ubicación de la Policía Local en las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento ahorrará más de 7.000 euros anuales en concepto de alquiler con respecto al anterior emplazamiento de la Policía Local", ha destacado Mª Ángeles Túnez.

Además, ha señalado que se han adaptado las nuevas instalaciones para "mejorar el servicio de atención al público que presta la Policía Local".

Asimismo, las obras que se han llevado a cabo para el acondicionamiento de estas nuevas dependencias han sido obras de demolición y reposición de tabiques, revestimientos, soldadura, pintura, carpintería, instalaciones y rampas de acceso adaptadas a personas con discapacidad.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Puerto Lumbreras cuenta con 24 agentes y dispone de una flota de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

En el acto de inauguración, el consejero Manuel Campos destacó el "firme compromiso" del Gobierno Regional en materia de seguridad ciudadana, para lo que la Consejería de Presidencia ha invertido en el municipio, a través del Plan de Seguridad Ciudadana, 1.588.079 euros y destinado 10 efectivos al cuerpo policial de Puerto Lumbreras en los últimos seis años. A esta cifra habría que sumar 167.192 euros para la adquisición de material, equipamiento informático y vehículos, "lo que ha permitido reforzar la actuación policial", señaló Campos.

Proyectos para reforzar el desarrollo y crecimiento del municipio

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, afirmó hoy en Puerto Lumbreras que el Gobierno regional y el consistorio están trabajando con el "objetivo principal de fomentar proyectos y promover iniciativas que beneficien a la localidad y contribuyan a un crecimiento y desarrollo integral del municipio".

Así lo expresó tras la reunión de trabajo mantenida con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y los miembros del equipo de gobierno local, en la que se dio traslado de sus inquietudes sobre algunos proyectos desarrollados en la localidad en el ámbito competencial del departamento de Presidencia, especialmente en el área de seguridad ciudadana, medio ambiente y juventud, al tiempo que se trató la previsión presupuestaria para el año 2014.

"Es necesario y prioritario conocer municipio por municipio sus necesidades y dificultades para activar medidas, proyectos e iniciativas que den respuesta a su situación desde el trabajo, el esfuerzo, la imaginación y la ilusión de todos", apuntó Campos.

En este sentido, Campos subrayó que su departamento ha destinado 3.876.251 euros en los últimos 5 años para la mejora del municipio, atendiendo a las demandas municipales de obras, bienes y servicios.

Así, se ha acometido la mejora de los márgenes de la CN-340 actual avenida Juan Carlos I, el acondicionamiento del Camino Viejo Lorca en el tramo que comprende entre La Seca y el Camino de los Valencianos, la pavimentación de aceras y calzadas en La Estación, la ejecución de las obras de acceso al Centro de Atención Primaria en el Barrio Francés, la renovación de aceras y aglomerado en las calles José Caballero Oliver y Vicente Ruiz Llamas, la construcción de un muro de contención en la calle Barranco, y la adquisición de mobiliario público (bancos, papeleras y elementos de parques infantiles).

El consejero de Presidencia y la Alcaldesa inauguran las nuevas dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El consejero de Presidencia y la Alcaldesa inauguran las nuevas dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
El consejero de Presidencia y la Alcaldesa inauguran las nuevas dependencias de la Policía Local de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com