IU-V solicita un estudio para conocer las razones del hundimiento de un edificio en Puerto Lumbreras

Fuente:

IU-V solicita un estudio para conocer las razones del hundimiento de un edificio en Puerto Lumbreras

Izquierda Unida-Verdes de Puerto Lumbreras ha solicitado que se lleve a cabo por parte de los Servicios Técnicos Municipales un estudio de las razones por las que se ha producido el hundimiento de acera/s y edificio/s en las referidas calles Pintor José Pérez y Avd. Región Murciana, poniendo toda la información a disposición de los afectados y donde se determinen el grado de responsabilidad que tienen las empresas que en su día llevaron a cabo la obra, así como la propia empresa que gestiona el servicio de público de aguas en nuestro municipio Aqualia.

En los últimos días del mes de agosto Puerto Lumbreras se despertaba en su casco urbano con el hundimiento de la/s acera/s y del edificio/s ubicados entre las calles Pintor José Pérez y Avd. Región Murciana, estando afectados también viviendas y comercios de la calle Río Segura. El mismo según todo apunta tiene relación directa con la rotura de una acometida de agua potable que transcurre por la zona y con las obras que se ejecutaron en ejercicios pasados, destinadas a la desviación de pluviales del "Barranco de la Venta", hacia la Rambla de Nogalte.

Como consecuencia de todo lo ocurrido la situación que se ha provocado no deja ser preocupante, ya que actualmente la calle Pintor José Pérez está cortada al tráfico y como se sabe es una de las vías de acceso a la C/ Mably, núcleo urbano y comercial de Puerto Lumbreras. En todo caso lo más dramático de toda esta situación es en la que se quedan las personas que tenían su residencia y su establecimiento comercial en ese punto, que son afectados directos, aunque los efectos se extienden a todos los vecinos y comerciantes de la zona, aunque de forma indirecta, ya que el tránsito por la citada calle es meramente peatonal y por otra parte se ha reducido sustancialmente y esto afecta por tanto a su volumen de negocio, sin contar las molestias que se provocan en viandantes y en los propios vecinos de la zona que tienen ahí su residencia.

En este sentido, Victor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento ha destacado que "si efectivamente se demuestra que el origen, como por otra parte todo apunta, está en una mala y defectuosa ejecución de la obra que se pidan responsabilidades a todas las empresas implicadas."

IU-V solicita un estudio para conocer las razones del hundimiento de un edificio en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com