Nueva sala de estudio 24 horas en Puerto Lumbreras con acceso mediante huella dactilar los 365 días del año

Fuente:

El Ayuntamiento habilita una nueva sala de estudios que ofrece servicio 24 horas hasta ahora inexistente en el municipio, que comienza a funcionar el próximo mes de noviembre

Nueva sala de estudio 24 horas en Puerto Lumbreras con acceso mediante huella dactilar los 365 días del año

La nueva sala se ubica en el Espacio Joven de Puerto Lumbreras, y los estudiantes pueden acceder a cualquier hora, simplemente colocando su huella dactilar en el lector ubicado en la entrada del edificio

Se trata de un nuevo servicio 24 horas pionero en la Región de Murcia mediante control de acceso a través de huella dactilar digitalizada

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha habilitado un nuevo servicio de Sala de Estudio 24 horas en el Espacio Joven de la localidad. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Educación, Maribel Martínez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jenaro Pérez, ha inaugurado esta mañana el aula “que incorpora un nuevo sistema de acceso mediante huella dactilar digitalizada”.

En este sentido, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que “se trata de un nuevo servicio que incorporamos al municipio, y que dotamos con la última tecnologías para atender las necesidades de nuestros estudiantes, para que puedan acceder a una aula de estudio que abrirá durante 24 horas los 365 días de año”.

De este modo, el aula se ubica en la planta baja del Espacio Joven, dispone de 62 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad de 30 puestos de estudio. Además, el servicio dispone de climatización de frío y calor, incorpora aseos y ofrece servicio de wifi gratuito para conexión a Internet.  

De este modo, el servicio comienza a funcionar el próximo mes de noviembre, aunque los estudiantes ya pueden registrar su huella para acceder al aula mediante huella dactilar digitalizada. Además incorpora servicio de control mediante cámaras de seguridad y teléfono de asistencia 24 horas.

En este sentido, los alumnos tendrán que registrar su huella digital para poder acceder al aula de estudio. Para ello, deben acudir previamente al departamento de Informática del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ubicado en la primera planta, para registrar su huella digital. El registro podrá hacerse de lunes a viernes en horario de 9.00h a 15.00h, y una vez realizado los alumnos podrán acceder al aula simplemente colocando el dedo sobre el lector de huellas dactilar ubicado en la puerta del Espacio Joven, donde se ubica la sala de estudio.

Por último, esta nueva sala de estudio complementará los servicios que se prestan desde la Red de Bibliotecas públicas de Puerto Lumbreras que ofrece servicios de consulta, préstamo y sala de estudios en el centro urbano en horario de 9.00h a 14.00 y de 16.00h a 20.00h, y otro centro en la pedanía de La Estación- Esparragal que ofrece servicios de 16.00 a 20.00h.

Nueva sala de estudio 24 horas en Puerto Lumbreras con acceso mediante huella dactilar los 365 días del año - 1, Foto 1
Murcia.com