El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT de control de autobuses para garantizar la seguridad de escolares

Fuente:

La Policía Local controla los autobuses escolares en una nueva campaña que pretende garantizar la seguridad de los estudiantes

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT de control de autobuses para  garantizar la seguridad de escolares

La Policía Local de Puerto Lumbreras está realizando inspecciones a los autobuses que dedicados al Transporte Escolar, adhiriéndose a la programación de campañas y operaciones especiales de vigilancia previstas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, para el año 2013.

Los agentes controlan la totalidad de los autobuses destinados al transporte escolar, que ejercen su actividad en Puerto Lumbreras y velarán porque cumplan los requisitos establecidos en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

Durante el desarrollo de la campaña, que se llevará a cabo entre los días 4 y 10 de noviembre, los agentes realizan inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que deben cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

El Ayuntamiento se adhiere a la campaña de la DGT de control de autobuses para  garantizar la seguridad de escolares - 1, Foto 1
Murcia.com