La alcaldesa se reúne con el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia para abordar asuntos referentes a Puerto Lumbreras

Fuente:

La alcaldesa se reúne con el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia para abordar asuntos referentes a Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido una reunión con el Delegado de Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, para tratar diversos temas relacionados con el municipio.

El Ayuntamiento solicita la apertura de una Oficina del Instituto Nacional de Seguridad Social, así como la apertura de una Oficina de Correos en la pedanía de La Estación- Esparragal.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha reunido con el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, para tratar diversos temas relacionados con el municipio. Así, durante la reunión han abordado la adhesión del municipio a un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico. Así, la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento abrirán nuevas vías de comunicación para fomentar la seguridad vial en Puerto Lumbreras, poniendo en marcha nuevas campañas de concienciación y estableciendo nuevos dispositivos informativos sobre el estado del tráfico en el municipio.

Asimismo, la Alcaldesa ha solicitado al delegado del Gobierno la instalación de una oficina de información y atención del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en el municipio "para que los ciudadanos puedan realizar trámites y gestiones de la Seguridad Social sin necesidad de desplazarse a otras localidades", ha señalado Túnez.

Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión mantenida esta mañana, ha sido la necesidad de abrir una oficina de Correos en la diputación del Esparragal-La Estación, zona rural que cuenta con una población dispersa de más de 3.000 habitantes y que actualmente presenta deficiencias en el servicio de correos desde hace varios años. En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras ha explicado que "con la apertura de una nueva oficina de Correos se descongestionaría este servicio y se ofrecería a los vecinos de la pedanía un servicio más próximo evitando desplazamientos al centro urbano para realizar gestiones".

En este sentido, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "esta ha sido la primera reunión que he mantenido con el delgado del Gobierno de la Región de Murcia y ha servido para analizar varios asuntos del municipio que se están llevando a cabo y para proponerle nuevos proyectos".

La alcaldesa se reúne con el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia para abordar asuntos referentes a Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com