El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dirigirá el programa europeo URBACT

Fuente:

Promueve el empleo por cuenta propia para potenciar el desarrollo económico

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dirigirá el programa europeo URBACT

Este proyecto tiene como objetivo crear una red piloto para la transferencia de buenas prácticas en materia de desarrollo urbano y económico a través de la utilización de los viveros de empresas.

Está previsto que participen otros municipios de países europeos como Grecia, Malta e Italia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Proyectos Europeos, ha solicitado su participación como promotor en el proyecto europeo SEED, dentro del programa Urbact, que promoverá el empleo por cuenta propia como clave del desarrollo económico local.

Concretamente, este proyecto tiene como objetivo crear una red piloto para la transferencia de buenas prácticas en materia de desarrollo urbano y económico a través de la utilización de los viveros de empresas. Asimismo está previsto que participen otros municipios de países europeos como Grecia, Malta e Italia.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "con este programa tendremos la oportunidad de intercambiar buenas prácticas de trabajo entre diferentes ciudades europeas para promover la modernización económica, y así continuar descendiendo nuestra tasa de paro de 11,80%, que se sitúa 15 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

De este modo, Puerto Lumbreras es un municipio que cuenta con dos viveros de empresas, uno orientado a jóvenes y a emprendedores en general, y otro destinado a mujeres empresarias. Además, el municipio contará próximamente con un nuevo vivero dedicado a empresas culturales y creativas.

En este sentido, el Vivero de Empresas, situado en el Centro de Emprendedores, fomenta el desarrollo de la actividad económica en el municipio, y cuenta con 7 locales, dos despachos, sala de reuniones, aula de informática, sala de usos múltiples y aula de formación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha centralizado todos los servicios de empleo y formación en las instalaciones del Centro de Emprendedores, desde donde se prestan servicios como orientación laboral, bolsa de empleo, o el Plan de Formación Local que incluye más de un centenar de programas formativos al año.

Además, Puerto Lumbreras cuenta con un Vivero de Empresas para Mujeres de 790 metros cuadrados que dispone de sala de conferencias, sala de formación, sala de juntas y diversos locales en los que se pueden instalar ocho empresas lideradas por mujeres.

Por último, la Alcaldesa ha destacado que "queremos trasladar la experiencia de nuestro municipio a través de la práctica de los viveros de empresas, como ejemplo de desarrollo económico y creación de puestos de trabajo".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras dirigirá el programa europeo URBACT - 1, Foto 1
Murcia.com