La reparación de la carretera que conecta Puerto Lumbreras con Lorca concluirá antes de final de año

Fuente:

La reparación de la carretera que conecta Puerto Lumbreras con Lorca concluirá antes de final de año

La alcaldesa de Puerto Lumbreras y el consejero de Obras Públicas han visitado las obras de la D-11, proyecto que cuenta con un presupuesto de 576.000 euros.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han visitado hoy las obras de la carretera autonómica D-11, que conecta Puerto Lumbreras con Lorca, y que estarán concluidas antes de final de año.

La Comunidad Autónoma destina 576.000 euros este año al proyecto, que busca "devolver la operatividad y seguridad a toda la vía, que tiene una longitud de diez kilómetros", explicó Sevilla.

Las actuaciones, que lleva a cabo la Dirección General de Carreteras, consisten en el saneo de blandones, regularización del firme, renovación de la capa de rodadura y señalización, así como el revestimiento de cunetas.

Además, en esta vía, según señaló el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se reconstruirán los taludes y se repondrán los muros dañados en los seísmos

Sevilla manifestó que se trata de una carretera muy importante para el municipio de Puerto Lumbreras, cuyo tráfico supera los 4.000 vehículos al día. "Por esta carretera se desvío el tráfico de la autovía A-7 cuando se rompió el puente de la rambla de Béjar, lo que demuestra la importancia de la misma", recordó.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "esta es una de las obras dentro de las actuaciones que se van a realizar por parte de la consejería con otras carreteras del municipio como la D-16, D-19 o D-17. Además, la Alcaldesa ha destacado que "mejorar el estado de las carreteras es mejorar la seguridad de los ciudadanos, ya que en la D-11 hay un flujo diario de 4.000 vehículos aproximadamente".

La reparación de la carretera que conecta Puerto Lumbreras con Lorca concluirá antes de final de año - 1, Foto 1
La reparación de la carretera que conecta Puerto Lumbreras con Lorca concluirá antes de final de año - 2, Foto 2
Murcia.com