Se creará un módulo con 5 nuevas aulas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Asunción Jordán de Puerto Lumbreras

Fuente:

Se creará un módulo con 5 nuevas aulas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Asunción Jordán de Puerto Lumbreras

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado esta mañana la actuación en la reunión del Consejo Escolar del colegio que ha presidido con la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo dotará al Centro de Educación Infantil y Primaria Asunción Jordán de Puerto Lumbreras de un nuevo módulo con cinco aulas. Así lo anunció hoy el consejero Pedro Antonio Sánchez en la reunión del Consejo Escolar de este colegio que presidió la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez.

Las obras, que se pretende que estén ejecutadas para el inicio del próximo curso escolar, además de dotar a este colegio público de una ampliación necesaria para atender las demandas de escolarización por la evolución demográfica, incluyen otras obras de mejora en las instalaciones. En total, la inversión será de 200.000 euros.

Pedro Antonio Sánchez indicó que "estas obras forman parte del esfuerzo del Gobierno regional por mejorar y ampliar la red de centros educativos públicos de la Región de Murcia. De hecho, antes de que termine el año ejecutaremos una treintena de actuaciones en centros de la Región con una inversión superior a los 650.000 euros".

El CEIP Asunción Jordán es uno de los cuatro con los que cuenta Puerto Lumbreras y cuenta en la actualidad con 244 alumnos. Por su parte, la Alcaldesa ha señalado que "el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continuará colaborando con la Comunidad Autónoma para seguir mejorando las instalaciones y los servicios educativos que se prestan en el municipio".

Se creará un módulo con 5 nuevas aulas en el Centro de Educación Infantil y Primaria Asunción Jordán de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com