Más de 150 alumnos participan en la XI 'Campaña de Absentismo Escolar' en Puerto Lumbreras

Fuente:

Más de 150 alumnos participan en la XI 'Campaña de Absentismo Escolar' en Puerto Lumbreras

Las concejalías de Educación, Política Social Y Seguridad Ciudadana han impulsado la XI Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar en el IES Rambla de Nogalte.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de las concejalías de Educación, Política Social y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha la undécima Campaña de Absentismo Escolar dirigida a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte.

Concretamente, 166 alumnos de 1° de la ESO han asistido a estas jornadas con las que "no sólo se pretende evitar el absentismo escolar, sino que a su vez pretendemos motivar a los alumnos y explicar todas las oportunidades y alternativas que ofrece el actual sistema educativo para una posterior inserción laboral", destaca la concejala de Educación, Maribel Martínez.

Así, esta nueva edición de la Campaña de Sensibilización contra el Absentismo Escolar incluye diversas charlas impartidas por profesionales de la Policía Local de Puerto Lumbreras, así como una trabajadora social responsable municipal del Programa de Absentismo Escolar; y una psicóloga especializada en esta área.

Este año las jornadas se centran en los alumnos de primero de la ESO, e incorporan información sobre absentismo escolar, derechos y deberes de los menores, así como nuevos bloques relacionados como salidas profesionales e itinerarios educativos, para favorecer "la motivación de los estudiantes".

Más de 150 alumnos participan en la XI 'Campaña de Absentismo Escolar' en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Más de 150 alumnos participan en la XI 'Campaña de Absentismo Escolar' en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com