Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con una Marcha Solidaria

Fuente:

Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con una Marcha Solidaria

Más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, han recorrido las calles del municipio para sumarse a las campañas contra la violencia de género.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha conmemorado el Día Internacional Contra la Violencia de Género con un programa de actividades impulsado por la concejalía Igualdad de Oportunidades para fomentar la sensibilización en la prevención de la violencia de género.

De este modo, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, ha participado en la jornada que ha comenzado en el Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras. Entre las actividades realizadas, cabe destacar la Marcha Solidaria y la lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, en la que han estado presentes representantes de diferentes colectivos de la localidad.

Así, más de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, han recorrido las calles del municipio. En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "es muy importante que la sociedad conozca este gran problema social para acabar con él. Manifestamos, junto a mujeres lumbrerenses, nuestro firme rechazo a esta violencia, y nuestro compromiso de apoyar, comprender y acompañar a todas las víctimas de esta injusticia".

Asimismo, durante toda la semana se han estado realizando diversas actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. En este sentido, se ha desarrollado una campaña informativa en el mercado semanal y se ha organizado un Cine Fórum con la película dirigida por Javier Balaguer "Sólo Mía".

Finalmente, Túnez ha concluido explicando que "las actividades se han dirigido a diversos colectivos y grupos de población del municipio, para intentar con ello incrementar la concienciación, reflexión y prevención de la violencia de género a través de actividades dinámicas y participativas".

Puerto Lumbreras conmemora el Día Internacional contra la violencia de género con una Marcha Solidaria - 1, Foto 1
Murcia.com