Simulan un incendio en el IES Rambla de Nogalte

Fuente:

Más de 900 alumnos han sido evacuados del centro por el simulacro de incendio

Simulan un incendio en el IES Rambla de Nogalte

El equipo de emergencias ha extinguido el fuego y rescatado a una supuesta víctima utilizando la grúa del camión de bomberos.

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Rambla de Nogalte han sido evacuados esta mañana tras realizar un simulacro de incendio en el centro educativo. Concretamente, el supuesto incendio se había producido en un aula de la segunda planta del Instituto, ocasionando la intervención de los equipos de emergencias compuesto por bomberos, agentes de Policía Local y Protección Civil.

Asimismo, los efectivos han rescatado de clase a una supuesta víctima utilizando la grúa del camión de bomberos y han extinguido el fuego. Además, al finalizar el simulacro, los alumnos del centro han podido acercarse a los camiones y grúas de bomberos para conocer su funcionamiento.

Cabe destacar que este simulacro de incendio y evacuación se enmarca dentro del programa de actividades de la Semana de la Prevención de Incendios que se está desarrollando durante toda la semana en el municipio.

Así, la Semana de la Prevención de Incendios está promovida por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El programa de actividades continúa con charlas sobre riesgos domésticos entre personas mayores y charlas sobre autoprotección escolar y en el hogar. Además, el próximo viernes 29 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la fiesta de la prevención con simulacros, ejercicios y exhibiciones en la Avenida Región Murcia de Puerto Lumbreras.

Simulan un incendio en el IES Rambla de Nogalte - 1, Foto 1
Simulan un incendio en el IES Rambla de Nogalte - 2, Foto 2
Simulan un incendio en el IES Rambla de Nogalte - 3, Foto 3
Murcia.com