8 nuevas empresas se ubican en los Viveros de Empresas de Puerto Lumbreras

Fuente:

8 nuevas empresas se ubican en los Viveros de Empresas de Puerto Lumbreras

La Alcaldesa ha hecho entrega de llaves a los nuevos emprendedores que ocuparán locales y despachos en el Centro de Emprendedores y Vivero de Empresas para Mujeres.

Empresas de rótulos, diseño gráfico, consultoría empresarial y panadería son algunas de las empresas que se han instalado en los Viveros de Empresas del municipio.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Comercio, Industria y Pyme, Jerónimo Gázquez, ha hecho entrega de las llaves de los locales de los Viveros de Empresas del municipio. Concretamente, ocho emprendedores lumbrerenses han recibido las llaves de sus despachos y locales ubicados en el Centro de Emprendedores y en el Vivero de Empresas para Mujeres, situados en el Polígono Industrial del municipio.

En este sentido, la Alcaldesa ha destacado que "desde el ayuntamiento queremos apoyar a los empresarios para que hagan realidad su idea empresarial facilitándole todos los recursos que estén en nuestras manos".

Asimismo, Túnez ha explicado que "el Centro de Emprendedores y el Vivero de Empresas para Mujeres son estructuras de acogida y apoyo para facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de su negocio durante los primeros años de andadura. Además, estas infraestructuras ofrecen unas condiciones ventajosas a los emprendedores para que puedan reducir los costes del lanzamiento de su empresa".

De este modo, las empresas adjudicatarias de los locales en el Centro de Emprendedores han sido Guevara Consultores (consultoría integral de empresas), Adara Comunicación (museografía, diseño web y gráfico), Técnica Nogalte (ingeniería, consultoría e instalaciones), Pastelería Azahar (panadería y repostería), Domingo Millán (empresa de rótulos) y Redyser (reparto de paquetería). Por otro lado, el Vivero de Empresas para Mujeres albergará a J y M Cacao S.L. (comercio al por mayor de artículos de regalo) e Infomak Spain (empresa de informática).

Entre los requisitos que han tenido que cumplir estas empresas destacan que fueran nuevas, o de reciente creación, así como la presentación de un informe de proyección futura o viabilidad, el tipo de actividad desarrollada o prevista, el número de empleos creados, entre otros factores.

Por último, cabe destacar que, tras finalizar el acto, los asistentes han realizado una visita por las instalaciones de las empresas que ya se encuentran ubicadas en el Centro de Emprendedores y en el Vivero de Empresas para Mujeres

8 nuevas empresas se ubican en los Viveros de Empresas de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com