Inauguración de exposiciones de artista locales en la pedanía de La Estación- Esparragal con motivo de las Fiestas de la Purísima

Fuente:

Inauguración de exposiciones de artista locales en la pedanía de La Estación- Esparragal con motivo de las Fiestas de la Purísima

Anoche se inauguraron las exposiciones en las dependencias municipales de La Estación- Esparragal, que se pueden visitar durante todo el mes de diciembre.

La pedanía de La Estación- Esparragal ha abierto las puertas a exposiciones de artistas locales coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Purísima 2013. La concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha inaugurado la muestra que ofrece la obra de los artista locales Ginesa Sánchez y José García.

GINESA SÁNCHEZ VALVERDE, Exposición de pintura "La diversidad es bella"

Pintora autodidacta, comenzó su andadura en el mundo del arte hace menos de una década. En estos años ha conseguido crear una obra con más de 50 piezas realizadas en su mayoría en óleo sobre lienzo que transmiten principalmente su amor por la pedanía del Esparragal, por la naturaleza y las tradiciones de antaño, quedando reflejado en muchas de sus obras paisajísticas, así como en bodegones y retratos.

Ha expuesto sus pinturas varias veces en Águilas y sigue pintando diariamente puesto que para ella es una forma de expresarse y disfrutar.

JOSÉ GARCÍA GARCÍA, ARTESANO DE MADERA

Murciano de nacimiento y lumbrerense de adopción, ha desempeñado a lo largo de su vida diferentes oficios tales como, panadero y hostelero entre otros. Afincado en la pedanía del Esparragal durante los últimos 17 años, se ha dedicado a su vocación, lo que más le gusta, la artesanía en madera, incluyendo restauraciones de antigüedades.

Con 66 años, este artista autodidacta y vocacional, cuenta con una exposición permanente en su casa, con más de 50 muestras de diferentes muebles y utensilios en madera. Ha expuesto sus trabajos en diferentes ferias de artesanía, como la de Lorca y Puerto Lumbreras.

Inauguración de exposiciones de artista locales en la pedanía de La Estación- Esparragal con motivo de las Fiestas de la Purísima - 1, Foto 1
Murcia.com