Puerto Lumbreras despide el año con la IV carrera popular solidaria 'San Silvestre'

Fuente:

La marcha ha congregado a más de 300 atletas y se ha desarrollado por un circuito urbano por las principales calles de la localidad

Puerto Lumbreras despide el año con la IV carrera popular solidaria 'San Silvestre'

Como novedad, el evento deportivo ha sido solidario mediante la donación de 1 kg de alimentos no perecederos al realizar las inscripciones para la competición.

Los ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina han sido Raúl Guevara y Mabel Gallardo.

Puerto Lumbreras ha despedido el año 2013 con su IV marcha popular "San Silvestre", que como novedad en esta edición la carrera ha sido solidaria con ayudas de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio.

De este modo, más de 300 atletas se han sumado a la carrera urbana popular "San Silvestre", en sus diferentes categorías. Así, la primera categoría ha sido de 0 a 6 años (200 metros), la segunda de 7 a 11 años (500 metros), la tercera categoría ha sido de 12 a 16 años (1.000 metros), y por último la categoría mayores de 16 años que han recorrido 5.000 metros.

En este sentido, cada deportista realizó una donación de 1 kg de alimentos no perecederos al formalizar su inscripción antes de comenzar la carrera. Los alimentos recaudados irán destinados a Cáritas Parroquial para cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas.

El evento deportivo, que comenzaba a las 16.00 horas desde la Avenida Pedro García Rubio, ha sido organizado por el Club Trilum y Cáritas, con la colaboración de la concejalía de Juventud y Deportes y la Asociación Deportiva Esparragal.

Cabe destacar que la carrera "San Silvestre" es una carrera urbana que se desarrolla tradicionalmente el día 31 de diciembre, día de San Silvestre, en diferentes lugares del mundo.

Puerto Lumbreras despide el año con la IV carrera popular solidaria 'San Silvestre' - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras despide el año con la IV carrera popular solidaria 'San Silvestre' - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras despide el año con la IV carrera popular solidaria 'San Silvestre' - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras despide el año con la IV carrera popular solidaria 'San Silvestre' - 4, Foto 4
Murcia.com