IU-Verdes solicita que se mejore el camino peatonal paralelo a la "Carretera del Esparragal"

Fuente:

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado que se tomen las medidas necesarias para la mejora, adaptación y reparación del camino peatonal que transcurre paralelo a la RM-D16 desde el caso urbano hasta el Cementerio Municipal.

La formación de izquierdas considera que en Puerto Lumbreras existe un gran número de personas que de forma habitual y periódica salen a andar, y lo hacen en muchos casos combinando el casco urbano y sus inmediaciones, compatibilizando en muchos casos sus obligaciones laborales y familiares, y uno de los recorridos más habituales es el que discurre paralelo a la RM-D16, carretera de Puerto Lumbreras al Esparragal-La Estación, y que alcanza hasta el Cementerio de la localidad, siendo practicable según las zonas en un margen u otro.

Además argumentan que muchas de las personas que lo recorren lo hacen en horario nocturno, todo ello a pesar de que tiene una iluminación deficiente, existiendo además en su trayecto varios hoyos, canaleras provocadas por la lluvia y obstáculos que dificultan el paso e incluso pueden provocar caídas y por tanto son peligrosos.

Es por ello que Víctor J. Romera, Portavoz y Coordinador de Izquierda Unida-Verdes en la localidad ha pedido "que el ayuntamiento tome las medidas pertinentes para mejorar este trayecto aprovechando las actuales obras que se están realizando en esa vía".

IU-Verdes solicita que se mejore el camino peatonal paralelo a la Carretera del Esparragal - 1, Foto 1
Murcia.com