La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras celebra su Asamblea General

Fuente:

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras celebra su Asamblea General

Se ha informado a los regantes del informe favorable de 1 hm3/año de agua para Puerto Lumbreras de la Comisión de Transferencia de recursos desde el Embalse del Negratín.

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras ha celebrado su primera Junta General de 2014 en la que se ha informado a los comuneros del informe favorable de 1 hm3/año por parte de la Comisión de Transferencia de recursos desde el Embalse del Negratín.

Así, más de un centenar de agricultores del municipio han acudido a la Junta en la que además se ha informado por parte de su presidente. D. Antonio Martinez Reverte sobre inversiones y acuerdos firmados con SEIASA para la modernización de regadíos del municipio.

En la misma se informo y aprobaron las inversiones para la tubería que vendrá desde la Balsa de Los Elviras hasta Las Beatas a traves de un convenio que firmaran Acuamed y la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras.

Así,la Comunidad de Regantes continúa trabajando en este ámbito para modernizar todos los sistemas de regadío en el municipio a través de un proyecto integral que afectará a una superficie de 1.071 hectáreas y beneficiarán a 250 regantes.

Al acto ha acudido la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y ha destacado que "desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y ayudando a la Comunidad de Regantes, como viene haciendo el actual equipo de Gobierno".

Además, respecto al informe favorable del hm3/año de agua para Puerto Lumbreras, Túnez ha señalado que "es una gran oportunidad para el desarrollo del municipio y la creación de empleo, ya que con la transferencia de este hm3 se generarán nuevas oportunidades en el sector agrícola y ganadero".

La Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras celebra su Asamblea General - 1, Foto 1
Murcia.com