Comienza la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

Fuente:

Comienza la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Deportes, Pepe Aragón, ha hecho entrega de las equipaciones a los más de 70 niños que forman parte de la escuela.

Los entrenamientos tienen lugar los martes, miércoles y viernes en el Campo de Fútbol Municipal.

La Fundación RealMadrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, pone en marcha la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportivo de Fútbol del Real Madrid en el municipio, que se constituye como la primera escuela de la Fundación RealMadrid y de carácter municipal en la Región de Murcia.

Concretamente, se ha celebrado el acto de entrega de equipaciones, en el que la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Deportes, Pepe Aragón, ha hecho entrega del material deportivo a los más de 70 alumnos matriculados en la escuela.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "más de 70 niños y niñas de entre 5 y 17 años forman parte de esta escuela en la que aprenden a jugar al fútbol a través de una educación en valores sociales y deportivos". Además, Túnez ha añadido que "esta práctica deportiva favorece la integración social de los menores basada en valores como el respeto y el compañerismo".

De este modo, los entrenamientos se realizan en el Campo de Fútbol Municipal los martes y viernes de 15.30h a 17.00h, y miércoles de 15.30 a 18.30h.

Por último, cabe destacar que para la puesta en funcionamiento de la Escuela se formalizó un convenio de colaboración con la Fundación RealMadrid. Los compromisos adquiridos por las entidades incluyen la supervisión y seguimiento de las escuelas, entrega de equipaciones a los alumnos y coordinación con los monitores para una adecuada formación, además de la entrega del correspondiente material docente.

Comienza la nueva temporada de la Escuela Socio-Deportiva de Fútbol del Real Madrid en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com