El Ayuntamiento presentará en FITUR los nuevos paquetes turísticos "Puerto Lumbreras a tu medida"

Fuente:

El Ayuntamiento presentará en FITUR los nuevos paquetes turísticos

La concejalía de Turismo está diseñando nuevos paquetes turísticos que ofrecerán este año distintas opciones al visitante a través de una serie de rutas por los lugares más emblemáticos e interesantes de la localidad.

Los nuevos paquetes turísticos pretenden dar a conocer la riqueza patrimonial cultural y natural de "un municipio que tiene mucho que ofrecer".

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras presentará la próxima semana el la Feria Internacional del Turismo 'FITUR' los nuevos paquetes Turísticos que se están diseñando bajo el lema "Puerto Lumbreras a tu medida".

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "en esta edición de FITUR presentaremos la nueva programación turística que ponemos en marcha a través de diferentes paquetes turísticos que incluyen visitas a la nueva ruta turística y cultural creada en el entorno del Castillo de Nogalte para potenciar las únicas casas cueva visitables de nuestra Región".

En este sentido, "Puerto Lumbreras a tu medida" forma un conjunto de paquetes turísticos que ofrecerán durante el año distintas opciones al visitante a través de una serie de rutas por los lugares más emblemáticos e interesantes de la localidad. La Alcaldesa ha explicado que "los nuevos paquetes turísticos pretenden dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y natural de un municipio".

En concreto, se proponen packs combinados de media jornada, combinados de un día completo y un pack combinado de 2 días y 3 noches, cuya oferta detallada se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo.

Así, los paquetes turísticos incluyen actividades en el entorno turístico Medina Nogalte, en el paraje natural del Cabezo de la Jara y en el resto de emblemas culturales de la localidad.

La tematización de las Casas Cueva situadas junto al Castillo de Nogalte, consiste en la adaptación de los espacios turísticos, para conformar un itinerario turístico-cultural, que será ofrecido a los visitantes para que conozcan aspectos tan importantes como la existencia de una fortaleza islámica, las cuevas utilizadas como viviendas durante siglos, la importancia del agua o la artesanía para la economía local. En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "con esta nueva oferta queremos continuar potenciando Puerto Lumbreras como localidad turística con una amplia oferta cultural en el enclave histórico"

El Ayuntamiento presentará en FITUR los nuevos paquetes turísticos Puerto Lumbreras a tu medida - 1, Foto 1
Murcia.com