IU-Verdes reclama que se resuelvan los problemas de la señal TDT en Puerto Lumbreras

Fuente:

Recientemente se ha puesto en marcha el nuevo Centro Transmisor para dar servicio de Televisión Digital Terrestre (TDT) al municipio de Puerto Lumbreras. El nuevo Centro de Telecomunicaciones se ha habilitado en la Sierra de la Umbría y tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de los vecinos de Puerto Lumbreras a los servicios de telecomunicaciones, especialmente a la TDT, así como proceder al traslado de las antenas del entorno del Castillo de Nogalte para eliminar el impacto visual.

Sin embargo, desde IU-Verdes se advierte de que este cambio está produciendo problemas de recepción de la señal en determinadas zonas del municipio, todo ello a pesar de que los afectados han llevado a cabo los cambios oportunos de reorientación de antenas. Según informa la formación, el problema radica en que el equipo colocado emite a la misma potencia, todo ello a pesar de que la distancia al casco urbano es mayor. Por tanto aseguran que estos problemas probablemente se resuelvan con un aumento de la potencia de la señal.

Para Víctor J. Romera, Portavoz del Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento, "la creación del nuevo Centro de Telecomunicaciones, debiera servir para mejorar y ampliar la cobertura haciendo más accesibles los servicios de Televisión Digital, como eliminar las denominadas zonas de sombra de cobertura, sin embargo a pesar de que acaba de ponerse el funcionamiento su resultado no ha sido el esperado", por lo que pide que "se lleven a cabo todas aquellas actuaciones que sean necesarias al objeto de mejorar la calidad de recepción".

IU-Verdes reclama que se resuelvan los problemas de la señal TDT en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com