Nuevo Servicio en el Centro de Emprendedores para que las empresas ofrezcan Prácticas no laborales a jóvenes en colaboración con el SEF

Fuente:

El Ayuntamiento presta un nuevo servicio de intermediación con las empresas para el desempeño de prácticas no laborales de jóvenes

Nuevo Servicio en el Centro de Emprendedores para que las empresas ofrezcan  Prácticas no laborales a jóvenes en colaboración con el SEF

El Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras informa a las empresas del municipio para que se integren al programa de prácticas no laborales para jóvenes.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Emprendedores, ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral para jóvenes a través de un convenio que firmó con el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia para la realización de prácticas no laborales de jóvenes.

Así, el Centro de Emprendedores ejerce como intermediario entre empresas, jóvenes y el SEF para posibilitar las prácticas no laborales. Este programa va dirigido a jóvenes de 18 a 25 años desempleados e inscritos en la Oficina de Empleo. Además, deben tener una titulación oficial universitaria o de Formación profesional con certificado de profesionalidad, y además deben carecer de experiencia laboral.

De este modo, el proceso de selección de los candidatos se realizará por el SEF y el proceso de selección final corresponderá a la empresa. Así, las prácticas tendrán una duración entre 3 y 9 meses.

Para la realización de este convenio, el Centro de Emprendedores de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un servicio de información para todas las empresas interesadas en adherirse, así como para los jóvenes interesados en realizar prácticas no laborales.

La Alcaldesa ha explicado que el nuevo programa, "consiste fundamentalmente en favorecer la adquisición de experiencia en jóvenes desempleados para facilitar su acceso al mercado laboral".

Para ello, el Ayuntamiento presentará y tramitará las solicitudes de las empresas de Puerto Lumbreras con el Servicio de Empleo y Formación, para la incorporación de jóvenes desempleados a la realización de prácticas para adquirir experiencia laboral.

Los jóvenes, una prioridad para la creación de empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento en colaboración con el SEF prestará el nuevo servicio 'Saber Emprender' con el que se prestará asesoramiento personalizado a los jóvenes que opten por crear una empresa.

Para ello, dependiendo de las necesidades que presente la persona emprendedora, se ofrecerá asesoramiento profesional por agentes de empleo y desarrollo local en el municipio.

Por último, desde el Ayuntamiento se continuarán poniendo en marcha planes formativos específicos para incrementar la formación y facilitar el acceso laboral de los jóvenes.

Para solicitar información los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono 968403107.

Nuevo Servicio en el Centro de Emprendedores para que las empresas ofrezcan  Prácticas no laborales a jóvenes en colaboración con el SEF - 1, Foto 1
Murcia.com