IU-Verdes pide que se permita subir bicicletas en el tren "Águilas-Murcia"

Fuente:

Desde el pasado mes de noviembre Renfe ha limitado mediante una nueva normativa, a dos bicicletas por tren, el transporte de este tipo de vehículos en la línea de cercanías Águilas-Murcia-Alicante. Esta situación supone un grave perjuicio para los usuarios y ciclistas de los trenes de cercanías por las restricciones establecidas, medida que evidentemente afecta a los usuarios de la Estación de Ferrocarril de Puerto Lumbreras.

Izquierda Unida-Verdes avisa además de la incertidumbre que causa en los mismos no saber si podrán subir con su bicicleta al vagón, ya que no es posible saber con antelación, cuantas bicicletas se encuentran en cada una de las diferentes estaciones del recorrido o incluso cuantas viajan ya en ese momento.

Por esta razón desde la formación de izquierdas se asegura que la nueva normativa impuesta impide seguir utilizando este medio de transporte, ya que ante la incertidumbre de que el tren transporte más bicicletas de las permitidas, por dicha regulación, se corre el riesgo de no poder viajar y por tanto no poder llegar al destino deseado.

Por ello, Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento ha exigido al Equipo de Gobierno que se "oponga a esta nueva normativa y dé traslado del contenido de esta propuesta a la compañía Renfe, así como al resto de ayuntamientos afectados por la medida, y a la Asamblea Regional".

IU-Verdes pide que se permita subir bicicletas en el tren Águilas-Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com