Comienzan las obras de mejora de la carretera RM- D26 que une la Estación- El Esparragal con la carretera RM- D620 Lorca-Pulpí

Fuente:

Comienzan las obras de mejora de la carretera RM- D26 que une la Estación- El Esparragal con la carretera RM- D620 Lorca-Pulpí

La remodelación de la carretera RM-D26 incluye la sustitución del pavimento y refuerzo del firme, además de acondicionamiento de arcenes, drenajes para el encauzamiento del agua y mejoras de la señalización.

La dirección general de Carreteras de la Comunidad Autónoma ha destinado una inversión de 429.000 euros para las obras de esta carretera en el término de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado esta mañana el inicio de las obras de mejora de la carretera RM-D26 que une Puerto Lumbreras a través de la pedanía de La Estación- Esparragal, con la carretera RM- D620 que une Lorca con Pulpí.

Durante la visita, la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "la mejora y ampliación de nuestras carreteras permite aumentar la seguridad de los desplazamientos, así como mejorar el tránsito de vehículos en el municipio".

Así, las nuevas obras en la carretera RM-D26 desde Puerto Lumbreras en la pedanía de La Estación-El Esparragal y hasta el término municipal de Lorca-Pulpí suponen una inversión de 429.000 euros destinados a remodelar y mejorar la vía. De este modo, la remodelación incluye la sustitución del pavimento y refuerzo del firme existente, así como el acondicionamiento y limpieza de arcenes y drenajes para el encauzamiento del agua.

Por otro lado, además de las obras en la carretera RM-D26 que se vio afectada por las inundaciones, también está prevista la mejora de la señalización tanto vertical como horizontal, mejorando con ello la seguridad vial. En total las actuaciones se desarrollan en 2 kilómetros de la carretera RM-D26, y se verá mejorada una superficie total de 20.000 metros cuadrados.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que "la carretera RM-D26 es de gran importancia a nivel municipal, debido a que une Lorca con Puerto Lumbreras a través del núcleo urbano de La Estación, en la pedanía del El Esparragal". Además, ha explicado que "estas obras de la RM-D26 benefician a numerosas empresas agrícolas y ganaderas que se ubican en la zona rural de El Esparragal".

Mª Ángeles Túnez ha concluido explicando que próximamente continuarán otras actuaciones en otros accesos y carreteras que conectan con el núcleo urbano de Puerto Lumbreras como D11, D16, D17, D19 y D26".

Comienzan las obras de mejora de la carretera RM- D26 que une la Estación- El Esparragal con la carretera RM- D620 Lorca-Pulpí - 1, Foto 1
Murcia.com