Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2013 que resume el año a través de más de 2.000 fotografías

Fuente:

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2013 que resume el año a través de más de 2.000 fotografías

Alumnos del Instituto Rambla de Nogalte presentaron anoche el Anuario con la representación de una obra teatral en la que destacaron las tradiciones y sucesos más importantes del año en Puerto Lumbreras.

De enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras durante el pasado año.

Puerto Lumbreras ha presentado su Anuario 2013 que resume la actividad municipal, social y cultural de la localidad a través de más de 2.000 fotografías. Alumnos del Instituto Rambla de Nogalte presentaron anoche el Anuario con la representación de una obra de teatro que resumió los actos y tradiciones más arraigadas del municipio.

"De enero a diciembre, el Anuario nos ofrece una memoria fotográfica con más de 2.000 fotografías que muestran actividades sociales, lúdicas y culturales para mostrar el día a día de Puerto Lumbreras", destacó la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez.

Así, resume los principales eventos sociales desde la Navidad, carnaval, Semana Santa, actividades en centros educativos y fiestas de la localidad, "una selección fotografías con las que plasmamos la historia de nuestro pueblo durante el último año".

De este modo, Mª Ángeles Túnez explicó que el 2013 fue un año marcado por la recuperación de la riada a través de obras en todas las infraestructuras. Además, explicó que, este documento resume otras noticias para el municipio como la celebración del Campeonato Mundial de Enduro, la inauguración de la nueva Estación de Bombeo, el ascenso de los infantiles del C.D. Lumbreras o la coronación de Ana Isabel Díaz como reina de las fiestas.

Además, el Anuario muestra la actividad educativa y lúdica de los centros de enseñanza, así como las iniciativas deportivas disputadas en la localidad, entre las que destacó la puesta en marcha de una nueva Escuela de Fútbol del Real Madrid, o los nuevos programas turísticos del municipio que ofrecen visitas guiadas al Castillo de Nogalte o las Casas Cueva.

Además, en materia de empleo, la Alcaldesa concluyó explicando que "durante 2013 continuó la tendencia de descenso en la tasa de paro del municipio, manteniéndonos entre 12 y 14 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Los protagonistas de la presentación del Anuario han sido alumnos del Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras: Remedios María Sola Martínez, Pepe Ruiz Ruiz, África Barnés García, María del Mar Hellín Llamas, Silvia Díaz Reinaldos, Rocío Pérez Guirao, Alicia Carrasco González, Marina Millán Ayala, Fátima García, Leandro Morales Gil, Emma Stphnson, Elena Navarro Rodríguez, Andrea Contreras y Laura Sánchez

Puerto Lumbreras presenta su Anuario 2013 que resume el año a través de más de 2.000 fotografías - 1, Foto 1
Murcia.com