El I Duatlón "Ciudad de Puerto Lumbreras" se celebrará el próximo domingo 16 de marzo

Fuente:

Participarán deportistas a nivel nacional e internacional como el triatleta olímpico Stuart Hayes o el piloto español en el mundial de motociclismo Juan Francisco Guevara.

La prueba constará de 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici y otros 5 kilómetros corriendo.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo 16 de marzo, a partir de las 10.00 horas, el I Duatlón "Ciudad de Puerto Lumbreras", en el que participará la triatleta escocesa Kimberly Morrison y el triatleta olímpico Stuart Hayes, entre otros deportistas destacados.

De este modo, la prueba constará de 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici y otros 5 kilómetros corriendo. Los 10 kilómetros se efectuarán con dos vueltas en el circuito urbano que discurre por el municipio. Tras esto, los deportistas realizarán 40 kilómetros en bicicleta en 3 vueltas en un circuito que parte desde el Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras hasta Almendricos. Por último, los participantes tendrán que correr 5 kilómetros para completar la prueba que está compuesta por un total de 55 kilómetros.

En este sentido, el campeonato regional I Duatlón "Ciudad de Puerto Lumbreras" está organizado por el Club Trilumb, en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las empresas que patrocinan este evento deportivo son Hero, Coca-Cola, Banco Mare Nostrum CajaMurcia, RuizRe y empresas locales.

Asimismo, el concejal de Deportes, Pepe Aragón, ha destacado que "se trata de una nueva prueba deportiva que se estrena en Puerto Lumbreras en la que participarán atletas destacados a nivel nacional como Juan Francisco Guevara, piloto en el mundial de motociclismo (actualmente en el MAPFRE Aspar Team Moto3) y a nivel internacional como Emma Pallant, triatleta británica que participará en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016". Además, Aragón ha explicado que "son más de 220 personas las que se han inscrito en este duatlón que será el primero en la Región de Murcia sin drafting".

El I Duatlón Ciudad de Puerto Lumbreras se celebrará el próximo domingo 16 de marzo, Foto 1
Murcia.com