Más de 240 personas participan en el I Duatlón "Ciudad de Puerto Lumbreras"

Fuente:

Más de 240 personas participan en el I Duatlón

Han participado atletas a nivel nacional e internacional como el triatleta olímpico Stuart Hayes o el piloto español en el mundial de motociclismo Juan Francisco Guevara.

Los deportistas han realizado 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici y otros 5 kilómetros corriendo.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el I Duatlón "Ciudad de Puerto Lumbreras", en el que han participado 250 deportistas, entre los que se encontraban la triatleta escocesa Kimberly Morrison y el triatleta olímpico Stuart Hayes.

De este modo, los deportistas han realizado 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros en bici y otros 5 kilómetros corriendo. Los 10 kilómetros los han realizado dando dos vueltas al circuito urbano que discurre por el municipio. Tras esto, los deportistas han realizado 40 kilómetros en bicicleta en 3 vueltas en un circuito que parte desde el Polideportivo Municipal de Puerto Lumbreras hasta Almendricos. Por último, los participantes han corrido 5 kilómetros para completar la prueba que está compuesta por un total de 55 kilómetros.

En este sentido, el campeonato regional I Duatlón "Ciudad de Puerto Lumbreras" ha estado organizado por el Club Trilumb, en colaboración con la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Las empresas que han patrocinado este evento deportivo han sido Hero, Coca-Cola, Banco Mare Nostrum CajaMurcia, RuizRe y empresas locales.

Asimismo, el concejal de Deportes, Pepe Aragón, ha destacado que "se trata de una nueva prueba deportiva que se estrena en Puerto Lumbreras en la que han participado destacados a nivel nacional como Juan Francisco Guevara, piloto en el mundial de motociclismo (actualmente en el MAPFRE Aspar Team Moto3) y a nivel internacional como Emma Pallant, triatleta británica que participará en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016".

Además, Aragón ha explicado que "más de 240 personas han participado en este duatlón, una cifra récord en este tipo de pruebas en la Región de Murcia".

Los 3 primeros clasificados en general masculino han sido Robert Brundish, seguido de Alejandro Jiménez y el tercer puesto para Raúl Martínez. En femenino han sid Emma Pallant número 1, seguida de la lumbrerense Mabel Gallardo que ha quedado en segunda posición, y el tercer puesto lo ha logrado Kimberley Morrison.

Han entregado los trofeos la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Pepe Aragón y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, junto a representantes del Club Trilumb.

Más de 240 personas participan en el I Duatlón Ciudad de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Más de 240 personas participan en el I Duatlón Ciudad de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com