Un nuevo PGMO para Puerto Lumbreras

Fuente:

Tras la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el Ayuntamiento va a iniciar la elaboración de un nuevo Plan General

Un nuevo traspié en las formas de gobernar del equipo de gobierno del PP de la localidad. Desde la Agrupación Socialista se han ido denunciando infinidad de irregularidades que se están poniendo de manifiesto en los últimos tiempos. Algunas de estas irregularidades han llevado al TSJ a anular la aprobación definitiva parcial del PGMO. La forma de gobernar del PP, con situaciones de dudosa legalidad, perjudica gravemente los intereses de todos los lumbrerenses.

Con una inversión cercana a los 500.000€, ahora es necesaria la realización de un nuevo Plan General de Ordenación. Una inversión que multiplica por seis lo acordado por anteriores gobiernos socialistas para el mismo fin y que ha servido para la redacción de un documento que solo lleva en vigor tres años.

Cualquier gestor de una empresa privada, que invierte en un proyecto a veinte años y se demuestra con tan solo tres que es totalmente inviable, es despedido de forma fulminante. Desde el PSOE local esperan que, en el caso del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, desde el equipo de gobierno se asuman y depuren responsabilidades.

Los socialistas lumbrerenses manifiestan su disposición para la elaboración de un nuevo PGMO. Plan que debe de dar solución a la situación administrativa, legal y económica en la que nos encontramos. Un documento que recoja un crecimiento natural del municipio, evitando los “pelotazos urbanísticos” y respetando la agricultura y la ganadería. 

Un nuevo PGMO para Puerto Lumbreras, Foto 1
Murcia.com