Más de 300 músicos de la Región de Murcia y Andalucía participan en el XII Encuentro de Bandas de Semana Santa

Fuente:

Más de 300 músicos de la Región de Murcia y Andalucía participan en el XII Encuentro de Bandas de Semana Santa

Han actuado dos bandas de Puerto Lumbreras: Ntro. Padre Jesús Nazareno, y la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, así como otras bandas de la Región de Murcia y de Almería.

Además, han participado las Agrupaciones musicales Preciosísima Sangre de Cristo "Los Coloraos" de Bullas, la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Sangre "Paso Encarnado" de Lorca y la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora.

El municipio de Puerto Lumbreras ha acogidoestefin de semanala XII edición del Encuentro de Bandas de Tambores y Cornetas que ha contado con un Pasacalles y un concierto en el CentroCultural de la localidad protagonizado por más de 300 músicos de la Región de Murcia y Andalucía.

Así, se han dado cita dos bandas musicales de Puerto Lumbreras, la del Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, y la de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza. También ha participado la Agrupación Musical Preciosísima Sangre de Cristo "Los Coloraos" de Bullas, la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Sangre "Paso Encarnado" de Lorca y la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería).

Estanueva edición ha contado, además, con un pasacalles que ha recorrido las diferentes calles del municipio hasta llegar a "El Cruce", donde se ha realizado el encuentro de todas las bandas. Asimismo, el recorrido del pasacalles ha finalizado en el Centro Cultural del municipio, donde ha tenido lugar un concierto en el que cada banda ha interpretado sus temas más emblemáticos.

Así, la concejala de Cultura, Maribel Martínez, ha explicado que "este año el encuentro cuenta también con la participación de músicos de Andalucía y de otros municipios de la Región de Murcia, y se ha convertido en elpunto de partidade la Semana Santa lumbrerense".

"El encuentro, al que acuden miles de personas procedentes de diferentes puntos de fuera y dentro de nuestra Región, adquiere importancia por el gran interés que despierta en todos los lumbrerenses, así como en el resto de municipios de Murcia", ha explicado la concejala de Cultura.

Cabe destacar que este evento es organizado por la Agrupación Musical de la Real e Ilustre Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Más de 300 músicos de la Región de Murcia y Andalucía participan en el XII Encuentro de Bandas de Semana Santa - 1, Foto 1

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Murcia.com