Nuevo convenio de colaboración para prestar servicios a 41 mayores en el Centro de Día de Puerto Lumbreras

Fuente:

Nuevo convenio de colaboración para prestar servicios a 41 mayores en el Centro de Día de Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han formalizado un convenio de colaboración para la prestación del servicio de Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores en el municipio.

A través de este convenio se dispone de recursos y servicios para atender a 41 usuarios con el fin de potenciar su autonomía y condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio-comunitario.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la consejería de Sanidad y Política Social, han formalizado un convenio de colaboración para la prestación del servicio de Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores en el municipio.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de una renovación del convenio anterior que tiene como objetivo satisfacer las necesidades sociales de las personas mayores con dependencia de nuestros municipio, haciendo efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar social en aras a mejorar sus condiciones de vida en su entorno".

Así, a través de este convenio, se dispondrá de recursos y servicios para atender a 41 usuarios de Puerto Lumbreras, con el fin de potenciar su autonomía y condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno familiar y socio-comunitario.

Concretamente, los servicios que reciben los usuarios con dependencia del Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores son alimentación, cocina, aseo e higiene personal, lavado y repaso de ropa, limpieza, atención médica, servicio de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, asesoramiento técnico, psicología, formación y servicio de transporte.

Cabe destacar que, además de las 41 plazas por dependencia que contempla el convenio con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuenta con una red de recursos sociales para personas con dependencia mediante el cual se atienden a 10 usuarios en el Centro de Estancias Diurnas para Personas Mayores con discapacidad intelectual a través del convenio suscrito con el IMAS (Instituto Murciano de Acción social).

Centro de Estancias Diurnas para personas Mayores

El Centro de Estancias Diurnas "Párroco Agustín Tárraga Ortega" se construyó a través de una inversión de más de 1.400.000 euros, y sus instalaciones se distribuyen en dos plantas construidas sobre una parcela de 800 metros cuadrados. La planta baja está destinada a las personas mayores dependientes, mientras que la otra se dirige a personas con alzheimer.

El centro cuenta con personal cualificado como enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales con el objetivo de atender las necesidades de las personas dependientes que se alojan durante el día. Además, incorpora un salón de actos, cafetería, comedor, cocina, una sala deterapia ocupacionaly una sala de gerontogimnasia.

Nuevo convenio de colaboración para prestar servicios a 41 mayores en el Centro de Día de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com