Inauguradas las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras

Fuente:

Inauguradas las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras

La Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario ha realizado obras de mejora en las instalaciones habilitadas para almacenamiento de comida y ropero solidario gracias a la herencia de un vecino lumbrerense.

Cáritas Parroquial ofrece, en colaboración con los Servicios Sociales, ayuda de alimentos y ropa a las familias más desfavorecidas.

Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras ha inaugurado sus instalaciones tras realizar una reforma integral. Así, el párroco del municipio y presidente de Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras, D. Serafín Campoy, junto a la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, inauguraron las instalaciones de Cáritas ubicadas en los salones parroquiales donde se han abordado obras integrales de mejora.

Así, se han habilitado almacenes para comida, ropa y taller de costura para ofrecer los servicios de ayuda de ropa y alimentos en el municipio. El párroco de la localidad, D. Serafín Campoy, ha explicado que "el lumbrerense D. Vicente Guevara Velasco dejó a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario una herencia con la que hemos podido abordar estas obras de mejora en los salones parroquiales donde se ubica Cáritas". Además, ha señalado que "con esos fondos se han podido arreglar tanto los locales de Cáritas, como la escuela de Catequesis y también el Despacho, y el Salón Parroquial, además de la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario".

Además, durante la inauguración, responsables de Cáritas en Puerto Lumbreras, han explicado que "el ropero solidario funciona por un lado como centro receptor de prendas de vestir, y por otro, ofrece a las personas necesitadas de la población la ropa, una vez clasificada y sometida a revisión y arreglo por parte de los voluntarios de Cáritas en el municipio".

Durante el último año cerca de un centenar de familias necesitadas se han beneficiado de los servicios del ropero solidario en Puerto Lumbreras desde el que se han destinado un total de 120 lotes de ropa. Además, tanto Cáritas como el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales han repartido durante el último año más de 25.000 kilos de alimentos de primera necesidad beneficiando así a cerca de 400 ciudadanos con especiales dificultades.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "tanto para Cáritas como para el Ayuntamiento es una prioridad atender las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan en estos momentos de especiales dificultades". Para ello, desde "el consistorio a través de los Servicios Sociales, hemos puesto en marcha nuevas vías de colaboración con Cáritas Parroquial para distribuir ayudas y realizar informes de las familias que solicitan ayudas".

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se pone especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos y ropa en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias".

Las personas interesadas en donar alimentos o ropa pueden contactar con Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras en el teléfono 968 40 22 91, o acudir a las instalaciones que se han reformado ubicadas en el Salón parroquial junto a la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario.

Inauguradas las nuevas instalaciones de Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com