Puerto Lumbreras celebró el Día Internacional de la Danza

Fuente:

Puerto Lumbreras celebró el Día Internacional de la Danza

El municipio ha acogido una jornada con motivo del Día Mundial de la Danza con bailes y coreografías en el nuevo parque público Reina Sofía en el que han participado la Asociación de Baile Riá Pitá, Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' y grupos de Batuka, Zumba y Salsa que imparten clases en el Centro de la Mujer.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza. La iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con todas las asociaciones de baile del municipio, ha incluido diversas actuaciones en el nuevo parque público Reina Sofía, así como talleres de baile gratuitos para todos los ciudadanos.

Concretamente, la asociaciones locales que han participado en la iniciativa han sido la Asociación Cultural Riá Pitá, Coros y Danzas Virgen del Rosario, Grupo Batuka, y grupo de Salsa.

A partir de las 19.00h han comenzado diversos talleres de baile en el nuevo parque público Reina Sofía. Allí, los ciudadanos han aprendido los principales pasos de bailes contemporáneo, folklore. Moderno, flamenco o funky, entre otros. Además, los grupos de bailes han mostrado las coreografías que trabajan a lo largo del año.

El 29 de Abril de cada año, desde 1982 por la iniciativa del CID-UNESCO es celebrado en todo el mundo el "Día Mundial de la Danza".

Puerto Lumbreras celebró el Día Internacional de la Danza - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebró el Día Internacional de la Danza - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras celebró el Día Internacional de la Danza - 3, Foto 3
Murcia.com