El Ayuntamiento realiza una puesta a punto de los parques y jardines coincidiendo con la llegada del buen tiempo

Fuente:

El Ayuntamiento realiza una puesta a punto de los parques y jardines coincidiendo con la llegada del buen tiempo

Se están realizando labores de pintura, acondicionamiento de las zonas de juegos infantiles, labores de jardinería y limpieza en todos los parques del municipio y pedanías.

Se han creado nuevas zonas de sombraje en el parque de la Cañada y en el parque San Rafael.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Espacios Públicos, está llevando a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento y adecuación para la puesta a punto de los parques y jardines del municipio, "coincidiendo con la llegada del buen tiempo y la mayor afluencia de niños en estas zonas", ha explicado el concejal del área, Antonio Díaz.

Concretamente, se están realizando labores de pintura, acondicionamiento de las zonas de juegos infantiles, labores de jardinería y limpieza en todos los parques del municipio y pedanías, así como en jardines y avenidas peatonales.

De este modo, también se están creando nuevas zonas de sombraje en el parque de la Cañada y en los jardines del parque San Rafael, situado junto al Centro de Día para Personas Mayores.

Asimismo, también se realizarán labores de replantación y acondicionamiento en el entorno turístico Medina Nogalte y en la zona peatonal desde el barrio Francés hasta el Polideportivo municipal.

En este sentido, el concejal de Espacios Públicos, Antonio Díaz, ha señalado que "se están pintando columpios, borrando pintadas, instalando pérgolas, replantado vegetación y, en definitiva, adecuando los parques y jardines de cara al buen tiempo para que los ciudadanos disfruten en familia de las zonas de recreo que dispone el municipio".

Cabe destacar que la concejalía de Espacios Públicos ya ha iniciado la campaña de plantación de flores en numerosas zonas del municipio. Así, los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento plantarán más de 4.000 flores con las que embellecerán parques, calles y jardines.

Por otro lado, desde el 1 de mayo, miembros de Protección Civil prestan servicio de vigilancia en los parques del municipio. Así, voluntarios de la agrupación local llevarán a cabo esta labor todos los días en horario de tarde.

Entre las funciones que realizarán destaca la detección de infracciones, detectar desperfectos en el mobiliario urbano, o atender a las protestas o requerimientos de los vecinos.

Así, los miembros de Protección Civil prestarán este servicio de vigilancia en colaboración con la Policía Local del municipio.

El Ayuntamiento realiza una puesta a punto de los parques y jardines coincidiendo con la llegada del buen tiempo - 1, Foto 1
Murcia.com