El Ayuntamiento centraliza todos los servicios de empleo en el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2)

Fuente:

El Ayuntamiento centraliza todos los servicios de empleo en el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2)

La concejalía de Empleo ha cambiado el nombre y la imagen corporativa del centro que presta servicios de formación, asesoramiento empresarial y empleo.

El CIFE2, ubicado en el Centro de Emprendedores, presta servicios de empleo, formación, asesoramiento empresarial, gestión de proyectos y subvenciones.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Empleo, ha centralizado todos los servicios de empleo y formación en el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2), ubicado en el Centro de Emprendedores (Polígono Industrial de Puerto Lumbreras).

Así, la concejalía de Empleo ha cambiado el nombre y la imagen corporativa del Centro de Desarrollo Local por la de Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2).

En este sentido, desde el CIFE2 se prestan servicios a los ciudadanos en 4 áreas diferentes para fomentar la inserción laboral de los ciudadanos: empleo, formación, asesoramiento empresarial, gestión de proyectos y subvenciones.

La concejala de Empleo, Salvadora Martínez, ha explicado que "El CIFE2 tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz posible todos los recursos disponibles en materia de empleo y asesoramiento empresarial, así como ofrecer la orientación y formación adecuada a la realidad de la ciudadanía del municipio".

De este modo, en el área de empleo, el personal técnico del Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas ofrece servicios de orientación e intermediación laboral, bolsa de empleo, programas y talleres de empleo para personas desempleadas.

Por otro lado, desde el área de la formación, el personal del CIFE2 detecta las necesidades formativas de los usuarios e imparte formación a trabajadores, desempleados, emprendedores y empresas.

Asimismo, el Centro organiza periódicamente jornadas informativas sobre proyectos y subvenciones, ofreciendo al mismo tiempo servicio de asesoramiento en la elaboración, redacción, ejecución y justificación de los proyectos.

Además, desde el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas se fomenta el espíritu emprendedor realizando asesoramiento para emprendedores e informando a los usuarios de la posibilidad de alojamiento de emprendedores en los dos Viveros de Empresas del municipio. Cabe destacar que también se oferta un servicio de transmisión de empresas, cuyo objetivo es evitar el cierre de empresas consolidadas y facilitar proyectos en marcha a nuevos emprendedores.

Por último, la concejala de Empleo, ha destacado que "con la finalidad de aumentar el nivel de ocupación de las personas desempleadas, prestamos especial atención a los colectivos más desfavorecidos, mediante colaboración con los agentes socio-económicos y promoviendo nuevas iniciativas empresariales".

El Ayuntamiento centraliza todos los servicios de empleo en el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2) - 1, Foto 1
Murcia.com