Jornada de trabajo para implantar la educación bilingüe en los centros educativos de Puerto Lumbreras

Fuente:

Jornada de trabajo para implantar la educación bilingüe en los centros educativos de Puerto Lumbreras

La Alcaldesa se ha reunido con la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad para analizar la implantación de la educación bilingüe en los centros educativos del municipio.

A la reunión también han asistido los directores de los centros educativos del municipio y la concejala de Educación, Maribel Martínez.

"Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y plantear la posibilidad a los centros escolares del municipio de adherirse al programa de bilingüismo, ya que el dominio del inglés es una herramienta imprescindible para los alumnos", ha explicado la Alcaldesa.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, han mantenido una reunión de trabajo, en la que también han estado presentes los directores de los centros educativos del municipio y la concejala de Educación, para abordar la implantación del programa de enseñanza bilingüe en los centros públicos educativos de Puerto Lumbreras.

Concretamente, la directora general de Calidad Educativa ha explicado durante la reunión el procedimiento que se debe seguir para implantar el programa y convertir los centros de educación en bilingües, así como también ha destacado las ventajas que aporta a los alumnos recibir sus clases en dos idiomas -español e inglés-.

De este modo, los objetivos del programa bilingüe son mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral del inglés; desarrollar contenidos en actividades formales, informales y no formales, fomentando la comunicación lingüística; y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.

Por su parte, la Alcaldesa del municipio, ha explicado que "desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y plantear la posibilidad a los centros escolares del municipio de adherirse al programa de bilingüismo, ya que consideramos que el dominio del inglés es una herramienta imprescindible para que los alumnos tengan mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional".

Así, a través de la iniciativa "+Idiomas", propuesta por la consejería de Educación, Cultura y Universidades, se pretende universalizar la enseñanza bilingüe en los centros públicos de la región. Esta estrategia cuenta con la novedad de que serán los propios colegios, con el consenso de las familias, los que elegirán la cantidad de asignaturas que los estudiantes cursen en lengua extranjera. De este modo, permite a tender de forma flexible los distintos intereses y necesidades de los alumnos, al contar con distintas respuestas educativas.

Cabe destacar que posteriormente, la Alcaldesa y la directora general han mantenido otra reunión junto a la concejala de Educación, Maribel Martínez, en la que han abordado nuevas cuestiones de interés en materia de educación para el municipio.

Así, Túnez ha planteado a la responsable regional aumentar la dotación de material informático en los centros educativos de la localidad, así como la participación en nuevos proyectos europeos dependientes de la dirección general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad. Además, al finalizar la reunión, la Alcaldesa ha trasladado a Begoña Iniesta las necesidades y proyectos planteados por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Puerto Lumbreras.

Jornada de trabajo para implantar la educación bilingüe en los centros educativos de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com