Estudiantes del IES Rambla de Nogalte crean una cooperativa con la que venden sus productos en el Mercado Semanal de Puerto Lumbreras

Fuente:

Estudiantes del IES Rambla de Nogalte crean una cooperativa con la que venden sus productos en el Mercado Semanal de Puerto Lumbreras

Los alumnos de secundaria han creado una empresa que realiza importaciones y exportaciones con otras empresas creadas en centros educativos de España y de otros países europeos, a través del proyecto Empresa Joven Europea.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha visitado esta mañana a los alumnos en su punto de venta del mercado semanal del municipio.

El Instituto Rambla de Nogalte de Puerto Lumbreras participa en el Proyecto Empresa Joven Europea (EJE) con el que se pretende iniciar a los alumnos en la cultura y procesos empresariales. Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha visitado a los alumnos del Instituto Rambla de Nogalte que han creado en el aula una cooperativa de comercio interregional e internacional, y con la que además venden sus productos en el mercado semanal de Puerto Lumbreras.

El proyecto, impulsado por la consejería de Educación, Cultura y Universidades, ha sido diseñado para el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes. Así, un total de 20 alumnos del IES Rambla de Nogalte adquieren experiencia práctica en el desarrollo, creación y gestión de un proyecto empresarial.

De este modo la cooperativa se llama 'MercaNogalte' y comercializan embutidos típicos, así como camisetas de Puerto Lumbreras que intercambian con otra cooperativa de Asturias. En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "con la participación del Instituto Rambla de Nogalte en el Proyecto Empresa Joven Europea, se forma a los alumnos desde la enseñanza secundaria para que conozcan los conceptos, valores y procesos necesarios para crear una empresa".

A través del proyecto Empresa Joven Europea, los alumnos crean en el aula una empresa real, de la que elaboran un catálogo de productos que ofertan a sus clientes, e importan y exportan productos con otras empresas escolares creadas en las aulas de centros educativos españoles y del extranjero.

Estudiantes del IES Rambla de Nogalte crean una cooperativa con la que venden sus productos en el Mercado Semanal de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com